Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia la reducción en el servicio de Radiología en El Burgo

CCOO denuncia la reducción en el servicio de Radiología en El Burgo

También indica el sindicado que la suspensión en verano del programa de cribado de cáncer de mama provocará el aumento de listas de espera.

Este viernes en la federación de Sanidad de CCOO Soria, ha emitido una declaración para denunciar la intención de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria de reducir los días de prestación del servicio de radiología en el Centro de Salud de El Burgo de Osma. Actualmente, el centro de salud presta esta atención, cinco días a la semana si bien “la Gerencia pretende reducirlo a únicamente dos días a la semana. Esta situación ya se da últimamente cuando surge alguna incidencia”, indican en el sindicato.

Esta medida, “similar a lo que ya ha ocurrido en el centro de Salud de la Milagrosa de Soria”, afirman, explicando a la vez queel servicio “se ha reducido y se ha cerrado en horario de tardes y fines de semana”.

Afirman también que la Gerencia adoptó tomó esta medida “únicamente respondiendo a razones económicas, sin considerar en ningún momento la atención a los ciudadanos, bajando así la calidad asistencial y engrosando el servicio de urgencias del hospital Santa Bárbara”, como ya denunciaron, y lo que llevó a esperas “de más de 8 horas en los servicios de urgencias”.

CCOO ha expresado su preocupación por el futuro de la plaza de técnico en esta especialidad ya que “todo parece indicar que lo que se pretende por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, es hacer desaparecer el Servicio de rayos en la comarca del Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.

La reducción de días tendrá un "impacto significativo" en la atención médica de la población de esta zona. CCOO enfatiza la importancia de contar con un servicio de radiología adecuado y accesible para realizar diagnósticos precisos y rápidos, lo cual es fundamental para garantizar una atención sanitaria de calidad. De igual modo han puesto el foco en el cierre temporal del sistema de cribado para el cáncer de mama lo que llevará a aumentar las listas de espera.

El sindicato insta a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria a reconsiderar esta decisión y a mantener el Servicio de Radiología en el Centro de Salud del Burgo de Osma tal y como está actualmente, y dar continuidad de la atención sanitaria necesaria para los habitantes de esta comarca".

También solicita la apertura de un "diálogo constructivo" entre los representantes de los trabajadores y la Gerencia para encontrar soluciones que no perjudiquen la calidad de la atención de los servicios de salud en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...