Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El servicio de Psiquiatría en Soria: Cerrado por vacaciones (durante al menos tres meses)

El servicio de Psiquiatría en Soria: Cerrado por vacaciones (durante al menos tres meses)

Actualizado 19/05/2023 20:35

Por un lado, los trabajadores denuncian que se vaya a perder este servicio debido a que no hay facultativo y con él se tenga que reubicar tanto a pacientes como a los profesionales sanitarios. Por otro lado, desde la gerencia sanitaria en Soria afirman que el cierre no se va a producir, que no se ha perdido al profesional y que se paraliza el servicio únicamente durante el periodo de vacaciones.

El Hospital Virgen del Mirón cerrará su servicio de rehabilitación psiquiátrica a partir del próximo 31 de mayo debido a la falta de psiquiatra en el centro, según ha podido conocer Soria Noticias a través de una profesional sanitaria del centro que no ha querido aportar su identificación. De acuerdo a lo que ha podido conocer este medio, actualmente daba servicio a 15 pacientes que eran atendidos por el profesional y por cinco enfermeros y seis auxiliares. Ahora y con esta pérdida, los usuarios tendrán que ser reubicados en otros centros para seguir con sus sesiones.

Ante esta situación, los trabajadores del hospital lamentan que se trata de una asistencia muy necesaria para estos pacientes, pues, en algunos casos, no salían de sus domicilios y con estas consultas eran obligados a relacionarse con otras persona, algo que les aportaba múltiples beneficios. Aún así los profesionales sanitarios no pierden la esperanza de encontrar un nuevo psiquiatra antes de que finalice el mes de mayo.

Por su parte, Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria de Soria niega que esta información sea cierta. Afirma que “el servicio no se va a cerrar y menos en estos momentos cuando hay pacientes que lo necesitan y están siendo tratados”. Lo que sí que se va a dejar de ofrecer durante los meses de verano, coincidiendo con la época de vacaciones “una vez que las personas hayan terminado de recibir las sesiones correspondientes”.

Además, también niega que el psiquiatra se haya marchado. “El profesional va a continuar y se reincorporará después de que realice su descanso. Es cierto que estamos buscando otro profesional para dar un mayor servicio debido a que hace unos meses uno sí que se marchó”, comenta. Así mismo, y en cuanto a los pacientes que necesiten de ingreso durante el tiempo que esté cerrado el servicio, asegura que serán tratados en la planta de agudos, lugar donde también se encontrarán los profesionales reubicados temporalmente durante estos meses estivales. La asistencia se volverá a abrir en el mes de septiembre, momento en el que también entrarán nuevos pacientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...