Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La candidatura popular para Berlanga apuesta por naves nido en el municipio

La candidatura popular para Berlanga apuesta por naves nido en el municipio

Actualizado 19/05/2023 17:13

El cabeza de lista, Enrique Rubio aboga también por el "consenso, trabajo, colaboración y diálogo" para construir el futuro del municipio.

El programa electoral del Partido Popular de cara al 28M para Berlanga de Duero era presentado este jueves junto con los miembros de la candidatura, encabezada por Enrique Rubio. Una alternativa que preconiza de 35 medidas.

Acompañado por José Manuel Hernando, secretario provincial de la formación, quien mostró su apoyo incondicional al candidato, y la vicesecretaria autonómica de Desarrollo Rural y Despoblación del PP, Yolanda De Gregorio, el alcaldable que se comprometió ante el público asistente a fomentar algunas de las propuestas.

"Muy dolido" por el hecho de "haber perdido el 75% del censo en los últimos 50 años", Rubio mostró soluciones para el acuciante problema de la despoblación que sufre la provincia de Soria en general y la zona de Berlanga en particular.

Sin olvidar los grandes monumentos que deben de ser siempre motor y emblema de la villa como son el castillo, la colegiata y en breve será el palacio de los duques de Frías, la alternativa popular abogó por fomentar el turismo de calidad y conseguir la entrada de la localidad en la red de los Pueblos más bonitos de España

Del mismo modo, se puso sobre la mesa la apuesta y el trabajo por las personas que viven en el municipio y "ayudar a dar el paso definitivo aquellas que quieren vivir en Berlanga". Se trata de proyectos "ambiciosos, reales y viables", sin dejar de lado el "conseguir mantener y fomentar una trama agroganadera, comercial e industrial capaz de asentar la población y mantenerla".

En materia de vivienda, la propuesta contempla la creación de vivienda pública, así como de la necesidad de facilitar que los negocios establecidos en el pueblo sigan pudiendo hacerlo y fomentar la creación de nuevas oportunidades empresariales, con la construcción de naves nido.

Por último, Rubio abogó por la necesidad de "consenso, trabajo, colaboración y diálogo" para construir el futuro de Berlanga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...