Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta defiende y pone en valor la transferencia del conocimiento y la importancia del relevo generacional en la Administración

La Junta defiende y pone en valor la transferencia del conocimiento y la importancia del relevo generacional en la Administración

Actualizado 19/05/2023 17:35

Una jornada celebrada hoy en la Feria de Valladolid sirve para dar a conocer los principios y debates en torno a la retención del talento, la transferencia de conocimiento y su implantación en el sector público, y ofrecer herramientas prácticas para diseñar programas de formación que hagan frente al reto del relevo generacional en la Administración de la Comunidad.

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) ha celebrado hoy en la Feria de Valladolid, dentro de su programa de formación anual, la jornada ‘Transferencia del conocimiento y relevo generacional en la Administración’.

Se ha tratado de un acto abierto tanto a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad como a los empleados públicos locales y al personal de administración y servicios de las universidades públicas de Castilla y León, así como a los empleados de instituciones que hayan suscrito convenios con la Administración autonómica para promover la transferencia del conocimiento mediante la participación y organización de acciones formativas y de investigación.

La transferencia del conocimiento y el relevo generacional son aspectos relevantes para el buen funcionamiento de cualquier organización, incluyendo la Administración pública. Este proceso implica la transferencia de conocimientos, habilidades, experiencias y perspectivas de los empleados más experimentados a los nuevos trabajadores, garantizando que se mantengan los conocimientos y la experiencia acumulada durante años de trabajo.

La jornada, que ha inaugurado el director general de la Función Pública, Francisco Javier Raedo Aparicio, tiene como finalidad reflexionar sobre el reto del relevo generacional en las administraciones y conocer algunas de las prácticas que se están llevando a cabo para hacer efectiva la transferencia de conocimiento en las organizaciones públicas. Todo ello permitirá dar a conocer los principios y debates en torno a la transferencia de conocimiento y su implantación en el sector público, y ofrecer conocimientos y herramientas prácticas para diseñar programas de formación y de intervención para enfrentarse al reto del relevo generacional en la Administración de Castilla y León.

Posteriormente, el encuentro ha contado con una conferencia de Rafael Jiménez Asensio bajo el título ‘Desafíos de la Administración en la tercera década del siglo XXI. El inaplazable reto del relevo generacional en la función pública española’.

Por último, se celebra una mesa redonda con la participación de Virginia Losa Muñiz, vicesecretaria general de la Diputación de Palencia; Francisco Muñiz Hernández, director de Área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca, y Mikel Gorriti Bontigui, responsable de Recursos Humanos de la Dirección General de Función Pública en el Gobierno Vasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...