Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega encara sus días grandes en honor a la Virgen de Olmacedo

Ólvega encara sus días grandes en honor a la Virgen de Olmacedo

Actualizado 19/05/2023 19:11

Los actos religiosos y los populares convivirán en la recta final del mes de las flores.

En Ólvega, las celebraciones más tradicionales y veneradas son las dedicadas a la Virgen de Olmacedo. Para conmemorarlas, la localidad ha organizado dos fines de semana llenos de eventos tanto religiosos como recreativos, para el deleite de la localidad.

La celebración empezó el sábado 13 de mayo, conmemorando el 'Día del Chorizo'. Con la procesión del día siguiente dieron comienzo las Novenas, que llegarán a su fin el lunes 22 de mayo, en la Víspera de la Fiesta de la Virgen.

Otras actividades recreativas y culturales

Sábado 20 de mayo

En el polideportivo municipal de Ólvega tendrán lugar dos partidos de pelota a mano a partir de las 17:30 horas.

Domingo 21 de mayo

Desde las 19:00 hasta las 1:30 horas, habrá discomóvil en la Plaza de España para animar la noche.

Lunes 22 de mayo

A partir de las 11:30 horas, los juegos populares en la Picota estarán disponibles para todas las edades. Ese día, la Ermita de los Mártires estará abierta de 12:00 a 14:00 horas bajo el lema 'Conoce nuestra historia'. Además, en horarios de mañana y tarde tendrá lugar el Gran Parque Infantil en el patio del Colegio Virgen de Olmacedo.

La orquesta Jaguar ofrecerá dos sesiones de verbena, la primera de 20:30 a 22:00 y la segunda de 00:30 a 03:00 horas, para despedir el día.

Celebración de la Virgen de Olmacedo

El 23 de mayo a las 09:00 horas habrá una eucaristía y después, tendrá lugar la celebración en honor a la Virgen. A continuación, tendrá lugar la Procesión hasta la Ermita, con la tradicional subasta de productos ofrecidos a la patrona. Posteriormente, a las 18:30 horas, tendrá lugar el reparto de caramelos a los niños en el pórtico de la Iglesia Parroquial.

Consulta aquí el programa completo de actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...