Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Ayuso: “Creo que podemos definirlo como el partido más importante de la temporada”

Pablo Ayuso: “Creo que podemos definirlo como el partido más importante de la temporada”

Actualizado 19/05/2023 18:37

El técnico ha indicado que prefiere que los jugadores no sepan lo que está pasando en otros terrenos de juego.

“El partido más importante de la temporada”, así ha definido Pablo Ayuso el encuentro que medirá al Numancia frente a la U.D. Logroñés este sábado a las 19:30h. en Las Gaunas. En él, los sorianos tratarán de certificar matemáticamente la permanencia después de encadenar una racha de tan solo victoria en los últimos once choques, que los ha llevado a estar inmersos en la lucha por evitar el descenso a Segunda RFEF.

En ese sentido, el técnico, definiéndolo como "el partido más importante de la temporada", ha recalcado que los jugadores son conscientes de lo que hay en juego: “No hay que ponerse vendas en los ojos. Lo esencial es que dependemos de nosotros mismos y que no tenemos que pensar en qué hacen los rivales. Estoy convencido de que esta mala dinámica de resultados va a acabarse el sábado porque vamos a ganar".

A ese respecto, el preparador soriano también ha indicado que prefiere que sus jugadores no sepan lo que está pasando en otros terrenos de juego. En cambio, Ayuso sí que ha confirmado que el cuerpo técnico estará pendiente de los contrincantes del cuadro rojillo, “ya que en juego hay una permanencia y debemos saber si al final tenemos que tener intenciones más ofensivas o defensivas”.

¿Qué espera en Las Gaunas?

Por otra parte, el nuevo entrenador rojillo ha puesto de relieve el equipo que quiere ver sobre el césped riojano. En esa dirección, este ha incidido en que tiene el reto de presenciar a un combinado “dinámico, atrevido a la hora de finalizar en tres cuartos de campo y que en el área rival no tengo complejo de inferioridad”.

A tal efecto, Ayuso ha destacado que será clave ver a un equipo valiente, que sepa donde ejercer la presión, que sea vertical tras recuperar el balón y que “estemos atentos al balón parado, mostrándonos capaces de interpretar todas las fases del choque porque con todo ello estaremos más cerca del triunfo”.

Con esas connotaciones, el tercer mejor visitante del grupo tratará de derrotar al tercer peor local, con tan solo 16 puntos: “Vienen de empatar en San Sebastián y no se van a dejar llevar porque saben lo que significa la competición. Nadie nos va a regalar nada. Debemos de realizar un buen duelo, en el que se tiene que notar que nos jugamos algo”.

Afición

Con toda la plantilla disponible, a excepción de un Borja San Emeterio que no está del todo recuperado, aunque sí que viajará con el Numancia, la expedición contará con una afición que se desplazará en masa hasta Logroño. Refiriéndose a ellos, Ayuso ha manifestado que, “con todos los alicientes para sentirnos arropados, nos corresponde ser capaces de darles una alegría”.

De esa forma, el Numancia tratará de sacar tres puntos para certificar una salvación muy necesaria para todos los que forman el club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...