Desde la asociación piden las colaboración de otras empresas y administraciones para poder suplir la falta de este producto tan necesario.
El Banco de Alimentos de Soria ha recibido esta mañana un camión con 22.000 litros de leche gracias a la donación que ha realizado Caja Rural de Soria. Fue a principios del mes de mayo cuando la asociación recibió un lote de 33.000 kilos de alimentos, pero no contaron con leche para abastecer las necesidades de los solicitantes. En ese mismo instante, según ha contado Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, “mientras bajaba al Consejo de Administración previo a la Asamblea General escuché la noticia y planteé en la reunión realizar esta contribución. Hubo un apoyo unánime a la propuesta y hoy estamos haciendo esta iniciativa realidad”.
Por su parte, Óscar Arancón, el presidente del Banco de Alimentos, muy emocionado, ha hecho mención de que se trata de una donación inédita ante la brevedad en la respuesta. Cuando se enteró de que iban a recibir dicha donación se encontraba en una reunión de la Federación de Bancos de Alimentos de España justamente debatiendo el problema que les había generado a todas las asociaciones el no contar con este producto de primera necesidad. “Gracias a la entidad bancaria pude contar de manera satisfactoria al resto de Bancos de Alimentos que la sociedad soriana acababa de responder a la gran necesidad que teníamos. Ahí hubo envidia sana porque hay una gran preocupación sobre este tema”, ha contado con ilusión.
Para concluir la entrega, Martínez ha querido reconocer el gran trabajo que realizan día a día los voluntarios que desinteresadamente velan por las necesidades de otras personas.