Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En imágenes: Los 'Amigos de la Saca' calientan motores para San Juan con una jornada de convivencia

En imágenes: Los 'Amigos de la Saca' calientan motores para San Juan con una jornada de convivencia

Actualizado 20/05/2023 18:39

Su presidente se ha mostrado muy optimista con los toros que correrán este año la Saca: "Es un encaste nuevo. Siempre puedes tener dudas por cómo pueden salir las cosas, pero hay que darles su tiempo y verlos en acción”.

Los ‘Amigos de la Saca’ se han reunido este mediodía en el picadero de Valonsadero para celebrar una jornada de convivencia. Hasta ella se han acercado los jurados de San Juan 2023, numerosos políticos, representantes de las peñas o técnicos del Ayuntamiento. Con todo ellos presentes, se ha vivido una jornada festiva con una comida popular, hinchables para los más pequeños y un toro mecánico.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación, Raúl González, ha explicado los actos que llevan a cabo a lo largo del año los 120 socios, más los 180 simpatizantes, que forman parte de esta familia: “Hacía tiempo que no realizábamos esta actividad y queríamos darnos a conocer a los jurados y a las peñas. Nos dedicamos a mantener al ganado, a soltar el bravo durante dos días, a desplazarnos a ver ganaderías o a completar otro tipo de eventos”.

Toros de la Saca

Por otra parte, al ser preguntado por los toros que correrán el Jueves ‘La Saca’ en este 2023, el máximo representante de la agrupación se ha mostrado muy optimista: “Como todos los años tenemos depositada el 100% de nuestra esperanza. Es un encaste nuevo. Siempre puedes tener dudas por cómo pueden salir las cosas, pero hay que darles su tiempo y verlos en acción”.

En esa dirección, al ser cuestionado por cuántos pueden llegar a La Chata, este no se ha querido mojar, indicando que lo primero es que aterricen en el Desencajonamiento, para “luego observar como se desarrolla la cosa durante el Lavalenguas y la Compra”. Con todo ello, este ha terminado afirmando que existen nervios “al acerarse los días y al querer que todo salga bien”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...