Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marlaska afirma que 100 familias llegarán a vivir a Soria con la apertura de los módulos 3 y 4 de la nueva cárcel

Marlaska afirma que 100 familias llegarán a vivir a Soria con la apertura de los módulos 3 y 4 de la nueva cárcel

Actualizado 20/05/2023 17:46

Mínguez ha incidido en su idea de convertir el antiguo Centro Penitenciario en un recinto ferial. El expediente para la cesión del terreno ya está abierto.

La campaña política sigue su curso en la provincia. Tras una semana con constantes visitas por parte de ministros y consejeros autonómicos, hoy ha llegado el turno para Fernando Grande-Marlaska. El ministro del Interior se ha desplazado hasta Soria para apoyar la candidatura a la alcaldía de Carlos Martínez y para repasar los proyectos que se han desarrollado en la capital durante esta legislatura.

En ese sentido, el representante del Ejecutivo Nacional y el actual primer edil de la capital han hecho hincapié en una nueva cárcel que se puso en funcionamiento en el 2022. Respecto a ella, Marlaska ha indicado que próximamente se pondrán en funcionamiento el módulo 3 y 4, provocando que 100 familias más se vayan a instalar a vivir en Soria: “Con estos actos es con los que se afronta el reto demográfico. No con palabras”.

Por otra parte, el ministro también ha querido poner de manifiesto las inversiones realizadas para la Comisaría de Policía Nacional, esta de 9 millones de euros. Refiriéndose a ella, ha informado de que “este año se concluirán las obras y la veremos entrar en funcionamiento”.

Al mismo tiempo, ha informado que, con otros 9 millones, arrancarán a lo largo de este 2023 las obras para el Comandancia de la Guardia Civil en Soria: “Quiero poner de manifiesto que nuestro reto es adentrarnos en toda la provincia. Eso se ve en los varios sitios como en San Esteban, Berlanga, Almazán o Gómara”.

Recinto ferial

Dentro de los proyectos que Mínguez se ha propuesto para los próximos 4 años, uno ha brillado esta mañana con luz propia. A ese respecto, el alcalde de la ciudad ha incidido en su objetivo de hacer realidad el recinto ferial en el terreno donde se encuentra actualmente la antigua cárcel.

Para ello, el expediente de cesión ya está abierto: “Queremos continuar consolidando nuestro proyecto de ciudad. Esto tiene que realizarse durante esta legislatura. Hay que aprovechar esta oportunidad para levantar una zona de exposiciones, ya que somos la única provincia de Castilla y León que no contamos con ese servicio”.

Reforzar el número de efectivos en el medio rural

Por otro lado, al ser preguntado por la seguridad en el medio rural, Marlaska ha recalcado que se han creado varias unidades que actúan para evitar los ciberdelitos o los relacionados con la violencia de género: “El campo de seguridad debe de ser el mismo que en el ámbito urbano. Nuestra percepción de los servicios no puede depender del lugar en el que una persona vive”.

En esa dirección, este ha puesto de manifiesto que “durante esta legislatura hemos recuperado los 13.000 puestos de trabajo que se perdieron con el Gobierno del PP”. De la misma manera, el ministro del Interior ha informado de que esta cifra se incrementará una vez acabe el verano, “momento en el que se incorporarán 5.000 personas más, procedentes de la oposición”.

Con todo ello y ante las protestas de una decena de miembros de JUPOL en la Plaza de las Mujeres, Marlaska ha señalado que “lo primero que hicimos cuando llegamos fue aumenta su salario, aumentado un 38% desde el 2018, manteniendo en estos momentos nuestro deseo de seguir avanzando”. A su vez, ha manifestado que “no me acuerdo que otro Gobierno haya hecho lo mismo”, reconociendo el trabajo de todos los que forman el Ejecutivo Nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...