Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UD Logroñés 1-0 Numancia: Hecatombe soriana que lleva a los sorianos a sufrir hasta la última jornada

UD Logroñés 1-0 Numancia: Hecatombe soriana que lleva a los sorianos a sufrir hasta la última jornada

Actualizado 20/05/2023 22:11

Un gol de Claudio en el 80 condena a los sorianos a sufrir hasta el último momento. El próximo sábado a las 19:30h, auténtica final ante el Cornellá.

El Numancia ha naufragado esta tarde en Las Gaunas, perdiendo ante un Logroñés, descendido, tras una segunda parte nefasta, que ha borrado de un plumazo todo lo que ha mostrado el equipo al comienzo del duelo. El conjunto soriano ha entrado al terreno de juego dejando una de las mejores versiones que se le recuerda en los últimos meses, eso sí tan solo ha durado 20 minutos. Los de Ayuso han sido los claros dominadores de los primeros minutos, moviendo la bola en campo contrario y acechando la portería de un Daza que ha tenido que intervenir en la primera parte para salvar el tanto rojillo. Al mismo tiempo, estos han sido capaces de ejercer una rápida presión tras perdida, recuperando la posesión en zonas muy peligrosas.

Con ese contexto, Gorka Pérez ha sido el primero en probar suerte. Un centro raso ha finalizado en los pies de un central que ha rematado desde el punto de penalti. No obstante, su chut ha sido blocado por una zaga local que lo ha pasado mal en este arranque del encuentro. Seguidamente, a los cuatro minutos, Rubén Mesa ha pinchado un balón en el área contraria, marchándose de dos rivales, plantándose solo ante el cancerbero riojano. Empero, este lo ha detenido para evitar un gol que hubiera puesto patas arriba un estadio en el que había una gran afluencia de aficionados numantinos.

El “asedio” soriano ha continuado unos minutos más, cristalizándose en un disparo de Cotán desde la frontal del área que ha tenido que desviar a córner uno de los integrantes de la defensa del Logroñés. Tras esa ocasión, el partido se ha igualado, avanzando líneas un conjunto riojano que ha probado por primera vez a Ayesa en el 43. Antes, Fer Román se ha tenido que retirar del terreno de juego por una lesión muscular, teniendo que entrar en su lugar Simic.

Con todo ello, se ha llegado a un intermedio que ha venido mucho mejor a unos locales que han salido con varias marchas más, pareciendo que eran ellos los que se jugaban evitar el descenso. En ese sentido, los de Sergio Rodríguez han atosigado por momentos, obligando a intervenir a un meta donostiarra que ha salvado en varias ocasiones a los suyos.

De esa forma, y ante el peligro de meterse en auténticos problemas en el último duelo liguero, Ayuso ha movido el banquillo, buscando una reacción que nunca ha llegado. Durante los segundos 45 minutos, los sorianos no han inquietado la portería de un Daza que ha estado muy tranquilo, sin necesidad de intervenir, salvo en un cabezazo de Simic tras un saque de esquina.

Así, se ha llegado a un minuto 80 fatídico. El colegiado ha señalado penalti al considerar que Valín ha derribado a un contrincante dentro del área. Claudio no ha fallado, dejando al Numancia en la cuerda floja ante un rival que lleva descendido a la cuarta categoría del fútbol nacional desde hace varias jornadas.

En los diez minutos que quedaban, los de Ayuso no han tenido apenas presencia en campo contrario, recordando, e incluso, superando, al conjunto rojillo que ha encadenado un solo triunfo en los últimos diez partidos. De esa forma, se ha llegado a un final de partido que ha dejado helados a todos los aficionados al club soriano.

Con esta derrota, Los Pajaritos dictarán sentencia el próximo sábado a las 19:30h en un duelo directo ante el Cornellá por evitar el descenso de categoría. Actualmente, los numantinos se encuentran empatados con los catalanes, un punto por encima de una zona de descenso que en estos momentos marca un Real Unión de Irún que se medirá en la última jornada a La Nucía en otro encuentro clave por eludir el descenso. Por todo ello, a los de Pablo Ayuso tan solo les vale la victoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...