Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se compromete a "acabar con las deficiencias que arrastra el personal del Ayuntamiento de Soria"

El PP se compromete a "acabar con las deficiencias que arrastra el personal del Ayuntamiento de Soria"

Actualizado 21/05/2023 20:46

Izquierdo considera que los ciudadanos de Soria se merecen un servicio profesional que hoy en día se encuentra lastrado por la carencia de RPT, falta de personal y de estabilidad en algunos servicios básicos, como en la policía municipal.

"El Ayuntamiento de Soria debe ser la casa de todos los sorianos", ha destacado Belén Izquierdo, candidata del Partido Popular, para lo cual es necesario dotarse de una Relación de Puestos de Trabajo que responda a las necesidades que plantean los vecinos, cubriendo plazas o creando las necesarias para que servicios tan básicos y demandados por la ciudadanía, como la Policía Municipal, puedan adaptarse a los nuevos retos que plantea la ciudad.

Belén Izquierdo y su equipo se han reunido con los representantes del sindicato USO, el más representativo entre el personal del Ayuntamiento de Soria, para conocer las inquietudes de los trabajadores y funcionarios municipales que han trasladado al Partido Popular la insostenible situación en que se encuentra la plantilla municipal, que no cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo actualizada y acorde a las necesidades desde hace muchos años; que tiene los convenios colectivos vencidos y sin negociar; y soporta evidentes carencias de personal en muchos servicios.

Otros de los grandes problemas que, según el sindicato USO, sufre la plantilla son la falta de seguridad y estabilidad laboral, que permite al equipo de Gobierno obtener de los empleados aquello que desea, bajo el temor a perder el empleo. También denuncian la posición de indiferencia del actual equipo de gobierno hacia cualquier petición o sugerencia por parte del personal, las cuales nunca son tratadas o dialogadas con los interesados o con los representantes de los trabajadores, sino que ni siquiera son contestadas, aunque sea para denegarlas.

Belén Izquierdo ha trasladado a los representantes sindicales, haciéndolo extensivo a toda la plantilla, la especial sensibilidad del Partido Popular en este tema, como demuestra el hecho de que, antes de mantener el citado encuentro, ya estuvieran recogidas en su programa electoral las principales reivindicaciones del personal, como son defender la labor del funcionario y empleado público con la realización una Relación de Puestos de Trabajo adaptados a las necesidades reales de la Institución; promover políticas de consolidación de plantillas, favoreciendo su formación y capacitación en aras a una mejor atención al ciudadano; y negociar los convenios vencidos, cumpliendo con todas las obligaciones existentes en materia laboral.

Asimismo, el Partido Popular considera necesario reducir la temporalidad del personal laboral del Ayuntamiento en beneficio del trabajador, mediante la resolución de los procesos de estabilización. En paralelo a ello, se renovará el equipamiento a los funcionarios y demás personal, conforme a la normativa. Además, se propone la ampliación de la plantilla en los servicios donde fuera necesario, con especial atención a la Policía Local, cuya repercusión no solo alcanza a la materia de personal, sino también en la de seguridad.

Belén Izquierdo considera trascendental que la plantilla del Ayuntamiento de Soria disponga del adecuado marco normativo y jurídico que le permita ejercer su labor de la manera más eficiente: un personal satisfecho es un personal mucho más productivo. Y resalta que, el valor de los recursos humanos municipales es uno de los elementos clave para que el Consistorio pueda ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio y la máxima atención. Para ello, de alcanzar la alcaldía, además de las medidas señaladas, designará un concejal que de manera específica y constante dedicará su trabajo a la materia de personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...