Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea al ser preguntado por Saturnino De Gregorio: “Prefiero ser la voz que predica en el desierto”

Igea al ser preguntado por Saturnino De Gregorio: “Prefiero ser la voz que predica en el desierto”

Actualizado 21/05/2023 18:17

El portavoz de la formación naranja recalcó que “estamos viviendo una campaña de barbaridades y confío que tanto PP como PSOE acaben por hartar a la gente”.

Soria recibió ayer la visita de una de las personas con más protagonismo dentro de la esfera política de Castilla y León en los últimos años. El que fuera vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se desplazó hasta la capital provincial como portavoz de Ciudadanos para apoyar la candidatura de José Luis Alonso a la alcaldía de la ciudad.

En ese sentido, al hablar de las perspectivas de su partido de cara a los comicios que tendrán lugar la próxima semana, este afirmó que “al ver esta campaña de barbaridades, confío que tanto PP como PSOE acaben por hartar a la gente”. A ese respecto, el procurador en las Cortes Autonómicas de la formación naranja expuso que “nosotros no nos centramos en Bildu ni hacemos precampaña para las generales, desde la coherencia ponemos todas nuestras fuerzas en los alcaldes que quieren ayudar en sus pueblos, el resto es faltar al respeto”. Con ese discurso, este indicó que muchos de sus votantes se deciden en las últimas 24-48 horas, “por lo que es momento de dar pedales con el viento de cara para llegar a nuestra meta”.

Manifestando que ve muy difícil que cualquier partido consiga mayoría absoluta en las capitales, Igea puso de manifiesto que Soria ha demostrado que “necesita con urgencia un cambio político”. A tal efecto, este piropeó a Soria ¡Ya!: “Voy hablar bien de otro partido político. Está representando muy bien las necesidades de la provincia en las Cortes, ocupándose de sus carreteras y de sus centros de salud, entre otras muchas cosas”.

Salida de Saturnino de Gregorio

Por otra parte, al ser cuestionado por la salida de Saturnino de Gregorio de Ciudadanos hacia el PP, el portavoz se mostró muy respetuoso: “Cuando nos echaron de la Junta, dimitió. Yo le pedí que se mantuviera, pero igual no me entendió bien. Respeto mucho a la gente que decide cambiar de formación. Viendo hace poco una foto de un mitin de hace cuatro años me di cuenta de que muchos se habían marchado a otros sitios. No obstante, seremos menos, pero somos coherentes, prefiriendo ser la voz que predica en el desierto”.

Críticas a Gallardo

Por otro lado, Igea también quiso recordar lo que ha ocurrido desde la salida de su formación del Gobierno Autonómico. A tal efecto, apuntó que el actual vicepresidente de la Junta, García-Gallardo, “venía a salvar España y lo único que ha hecho es la Ley del Bingo y apropiarse de nuestro trabajo relativo a la Ley de Patrimonio, demostrando ser el tipo más caradura que conozco”.

De esa manera, este manifestó que le gustaría encontrarse por las calles de Soria con un Alfonso Fernández Mañueco, también presente en la capital durante la jornada de ayer, para “preguntarle qué ha ganado y qué ha perdido Soria con el cambio en el Ejecutivo”.

José Luis Alonso y el urbanismo de Soria

Por último, el representante de Ciudadanos destacó que es momento de cambiar de alcalde después de 16 años, “sin necesidad de entregarse al populismo, pudiendo optar por una opción sensata como José Luis Alonso”. Precisamente, este explicó su programa haciendo hincapié en pilares como la atracción de empresas, el comercio local o la potencialización del turismo. Al mismo tiempo, también crítico “un adoquinado de Carlos que causa ruidos y molestias tanto a los conductores como a los viandantes”, proponiendo otro tipo de soluciones para evitar la contaminación y para reducir la velocidad en el centro de la ciudad”. Por último, también crítico que “el señor alcalde no haya sido capaz de modificar el Plan General de Ordenación Urbana en los 16 años que lleva”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...