Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña 'El Cuadro' celebra su Toro de Plata, entregando los premios de literatura y pintura

La Peña 'El Cuadro' celebra su Toro de Plata, entregando los premios de literatura y pintura

Actualizado 22/05/2023 09:29

La charanga 'Toscaina' amenizó un acto al que acudieron representantes de otras agrupaciones festivas, los jurados de 2023 y el diputado de cultura, Enrique Rubio.

Las fiestas de San Juan vivieron el viernes por la noche su acto más cultural con la celebración del Toro de Plata de la Peña ‘El Cuadro’. Este evento que tiene ya más de 50 años, consolidándose como uno de los más veteranos de la provincia. Presentado por el director de Soria Noticias, Sergio García, el acto contó con la entrega de los premios al mejor trabajo literario y al de pintura.

En ese sentido, los galardonados con 400 euros y con la figura del Toro de Plata, fueron Javier Martínez Romera en la modalidad de literatura con su obra ambientada en 1.970, ‘De Gaulle en La Saca’, y Luis Alberto Romero en pintura con ‘Saca para Pablo Gargallo’. Además de ello, la charanga ‘Toscaina’, encargada de acompañar a la Peña ‘El Cuadro’ durante las fiestas sanjuaneras, también estuvo presente, amenizando un acto al que acudieron representantes de otras peñas sanjuaneras, los jurados de 2023 y el diputado de cultura, Enrique Rubio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...