Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Le pintan una esvástica en su coche en Soria y este les da una clase de historia antes de denunciarlos

Le pintan una esvástica en su coche en Soria y este les da una clase de historia antes de denunciarlos

Actualizado 21/05/2023 21:55

El afectado indica que “este símbolo se está volviendo a poner de moda y la mayoría de personas no saben lo que en realidad significa”.

Una calle de Soria anocheció el pasado lunes con varias pintadas en sus paredes y en los coches que estaban aparcados. En uno de ellos, el capó del vehículo fue grafitado, representando una esvástica. Al verlo, su dueño se sumergió en las redes sociales para quejarse de lo ocurrido, al mismo tiempo que dio una clase de historia a los responsables de esta gamberrada.

En ese sentido, este manifestó que estos símbolos, “desgraciadamente, se están volviendo a poner de moda, sin que muchas personas sepan lo que significan en realidad”. De ese modo, este indicó que el tetraskel se utilizaba mucho antes de que Hitler “se lo apropiara”: “El hombre ya lo empleaba hace 5.000 años. Esta cruz de cuatro brazos que gira en forma de aspa representa al sol. En la cerámica de Numancia lo podemos encontrar, además de en numerosas culturas”.

Por otra parte, este también expresó que este distintivo era pintado por los nazis “para marcar a las personas que no pensaban como ellos, motivo por el que entonces me sentiría muy orgullo”.

Con todo ello, y lastimando los costes económicos que le puede suponer este acto vandálico, este concluyó, afirmando que no fue un hecho aislado, “ya que se vieron afectados con esvásticas y con símbolos todavía más soeces numerosos vehículos que se encontraban aparcados en la misma calle”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...