Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez señala que “el único ocupa que tenemos” en Castilla y León es Mañueco

Mínguez señala que “el único ocupa que tenemos” en Castilla y León es Mañueco

Actualizado 21/05/2023 11:54

Al mismo tiempo, respondiendo a las críticas del presidente popular sobre la fiscalidad diferenciada, le ha invitado a que, dentro de sus competencias, empiece a aplicarla.

El candidato a la alcaldía de Soria por el PSOE, Carlos Martínez, ha comparecido esta mañana en el Palacio de la Audiencia, continuando con su campaña de cara a los comicios electorales que tendrán lugar el próximo domingo. Durante esta intervención, el socialista ha respondido a las críticas de un Mañueco que calificaba ayer a la fiscalidad diferenciada implantada en la provincia como “raquítica”.

En ese sentido, Mínguez, indicando que “es mejorable”, le ha propuesto que se sume dentro de sus competencias y “empiece a aplicar también una fiscalidad”: “Le invitamos a reconocer la situación de Soria y que iguale al menos lo que ha hecho la Administración General del Estado. A partir de ahí mejoraremos. Critican al que hace algo, pero la crítica absoluta debería ir dirigida para el que no hace nada”.

De la misma manera, el candidato a la alcaldía del PSOE, ha cuestionado las declaraciones en las que el presidente del PP en Castilla y León señalaba que su formación “abrió las puertas a estos incentivos en Europa, estando al frente de la reivindicación”. A tal efecto, Carlos Martínez ha indicado que esa afirmación “dice mucho de una persona que se aprovecha del trabajo de otros, que hemos desarrollado como grupo municipal”.

Por último, Mínguez ha analizado el anuncio autonómico de la implantación de oficinas antiocupas en todas las provincias de Castilla y León: “Creo que hay que dar cobertura a los problemas reales. Están intentado meter en el debate mediático la ocupación de viviendas como sea. Creo que el único ocupa que tenemos es un presidente de la Junta que esta ocupando un cargo que no sabe gestionar, no siendo capaz de dar respuesta a las necesidades reales de esta provincia y de la Comunidad”.

Reuniones con el tercer sector

Por otra parte, este también ha informado de que esta mañana, aprovechando que se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, se va a reunir con varias entidades del tercer sector. A ese respecto, Mínguez ha hecho hincapié en que quiere trasladar el ‘Vive Soria’ a las más de 100 nacionalidades que residen en la capital, al tiempo que “nos vamos a centrar en dar voz a todos los colectivos, sobre todo en el de las personas más vulnerables que llegan en busca de oportunidades”.

De la misma manera, tampoco se ha olvidado de unas personas mayores “a las que tenemos que dar una gran cobertura social, apoyándoles con programas de salud mental y ampliando la oferta en ocio activo con diversas actividades”. Con ese reto, este ha concluido su intervención, recalcando que han aumentado entre un 20% y un 30% las líneas recogidas en los presupuestos municipales relacionadas con estos programas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...