Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué tiene que pasar para que el Numancia se salve? Sacamos la calculadora de Primera RFEF

¿Qué tiene que pasar para que el Numancia se salve? Sacamos la calculadora de Primera RFEF

Actualizado 21/05/2023 21:01

Los rojillos se jugarán la permanencia en la última jornada ante un rival directo como el Cornellá.

La Primera RFEF se acaba y el Numancia llega a la última jornada con los deberes sin hacer. Después de una muy mala racha de resultados, consiguiendo tan solo una victoria en los últimos doce encuentros, los de Pablo Ayuso se encuentran con 46 unidades, una por encima de los puestos de descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Con esta encrucijada, los rojillos encaran la última jornada, que se disputará el sábado a las 19:30h, como una auténtica final. En ella, se medirán a un rival directo como el Cornellá, empatado a puntos en estos momentos con la escuadra soriana en la tabla clasificatoria. Junto a ellos, Atlético Baleares, con 44 unidades, el Real Unión de Irún, con 45, y La Nucía, con 46, son los otros combinados inmersos en eludir las dos plazas de descenso a Segunda RFEF que todavía no tienen dueño.

En ese sentido, cabe destacar que guipuzcoanos y alicantinos se medirán en otro encuentro a cara de perro, mientras que el cuadro balear se desplazará hasta tierras riojanas para medirse a una S.D. Logroñés que tan solo tiene en juego el obtener una plaza para disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Con todo este contexto, vamos a sacar la calculadora de Soria Noticias para ver qué ocurre en cada situación.

Victoria del Numancia

En primer lugar, las cuentas más claras llegan con un triunfo del Numancia. En el caso de que los de Ayuso derroten al Cornellá se acaba cualquier tipo de hipótesis, impulsando a los sorianos hasta las 49 unidades, dejando atrás al conjunto catalán y haciendo imposible que Atlético Baleares y Real Unión los puedan alcanzar pase lo que pase en sus duelos.

Empate

Los números empiezan a complicarse si los numantinos no consiguen sumar los 3 puntos. En ese contexto, habría que tener en cuenta que, a pesar de empatar a puntos con el Cornellá en la clasificación, estos les superarían al tener el golaveraje a su favor después de haber ganado el partido de la primera vuelta por 1-0.

De esa forma, los rojillos tendrían que estar pendientes de lo que ocurre en los otros campos en los que está la salvación en juego. Para obtenerla, el Numancia debería esperar que el Baleares no se haga con el triunfo y que el Real Unión de Irún y La Nucía empatarán su encuentro.

Derrota

Por último, en el peor de los casos, si la escuadra numantina pierde, vería como también en este supuesto el Cornellá le pasaría. De esa forma, para no volver al infierno de Segunda RFEF, el Baleares no tendría que vencer en Las Gaunas, al tiempo que el Real Unión y La Nucía no terminaran el partido con tablas en el marcador.

Con todo ello, lo que queda claro de todo esto es que el Numancia depende de sí mismo para asegurar su presencia una campaña más en la categoría de bronce.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...