Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valonsadero ya barrunta San Juan: Las peñas montan sus chiringuitos

Valonsadero ya barrunta San Juan: Las peñas montan sus chiringuitos

Actualizado 31/05/2023 08:33

La primera ocasión para disfrutar de ellos será el sábado 3 de junio con la celebración del Desencajonamiento.

Cada vez va quedando menos para San Juan 2023 y eso se nota. Tras los primeros actos oficiales (Sorteo, Nombramiento y Catapán), Valonsadero comienza a vestirse con sus mejores galas con la llegada de los chiringuitos. En ese sentido, durante la jornada de ayer decenas de voluntarios de las peñas sanjuaneras montaron los relativos a ‘Los Que Faltaban’, ‘El Cuadro’, ‘La Ilusión’ y ‘El Bullicio’.

Por su parte, los integrantes del ‘Desbarajuste’ y la ‘Poca Pena’ se adelantaron al resto, montando sus chiringuitos en jornadas anteriores. Con todo ello, los sorianos descuentan las horas para que llegue el sábado 3 de junio, día que dará el pistoletazo de salida a los presanjuanes en Valonsadero con la celebración del Desencajonamiento.

Posteriormente, el sábado 10 de junio tendrá lugar el Lavalenguas, mientras que ocho días más tarde, el domingo 18 se vivirá La Compra. Por último, el Jueves ‘La Saca’, el 29 de junio, pondrá el broche de oro a unas jornadas festivas en el monte que la gran mayoría de los sorianos esperan con muchas ganas a lo largo de todo el año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...