Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colección de adjetivos para Podemos, Vox e Izquierda Unida: chiringuiteros, allanabarrancos, amortizados, peligrosos…

Colección de adjetivos para Podemos, Vox e Izquierda Unida: chiringuiteros, allanabarrancos, amortizados, peligrosos…

Actualizado 23/05/2023 10:46

En Soria Noticias hemos entrevistado a 6 candidatos a la alcaldía de Soria. PSOE, PP, Vox, Podemos, IU y Ciudadanos nos han contado sus propuestas en 6 amplias entrevistas que podrás leer en nuestra web. Pero para confrontar mejor sus propuestas, modelos de ciudad y posicionamientos políticos, aquí reunimos a modo de resumen su visión sobre alguno de los temas y personajes centrales de la campaña. Hoy: Podemos, Vox e Izquierda Unida

José Luís Alonso (Ciudadanos)

Vox: Igual que hay una extrema izquierda hay una extrema derecha, pero en este país solo parece que hay extrema derecha.

Izquierda Unida: Dentro de IU está el Partido Comunista y en el mundo donde gobierna el Partido Comunista es una dictadura.

Podemos: Nacieron con buenas intenciones, pero la realidad es que a sus lideres les ha gustado la poltrona y no gobiernan para todos los ciudadanos sino para ellos.

Alberto Sanz (Podemos)

Vox: Es una escisión del PP y son tan chiringuiteros, tan trincadores y tan allanabarrancos como el PP. Simplemente están utilizando otro discurso, lamentable y asqueroso de odio, para captar un voto extremo que no se sentía cómodo con el discurso un poco más políticamente correcto del PP.

Izquierda Unida: Es una fuerza con la que siempre vamos a querer entendernos porque creemos que Soria merece un bloque de izquierda unido, cohesionado y operativo.

Podemos: El proyecto político que a muchos nos hizo ilusionarnos por fin y ver que la política podría ser otra cosa a parte del Sota, Caballo y Rey que nos han venido toda la vida. El proyecto está más vivo que nunca.

Enrique García (Izquierda Unida)

Vox: Está en toda Europa y es la ultraderecha sin máscaras que faltaba en España.

Izquierda Unida: Un partido necesario.

Podemos: Tuvo sus éxitos y ya está amortizado.

Fernando Castillo (Vox)

Vox: Esperanza.

Izquierda Unida: Residual.

Podemos: El giro de timón a la izquierda que le hacía falta a Pedro Sánchez para la destrucción de España.

Belén Izquierdo (PP)

Vox: No me gustan los extremos.

Izquierda Unida: Históricos.

Podemos: Recogieron una inquietud y un momento y no sé lo que puedan durar.

Carlos Martínez (PSOE)

Vox: Es un fenómeno a tener en cuenta y a analizar para pararlo. El atractivo que puede suponer la simplificación de los mensajes pone en claro riesgo la democracia y las instituciones. Quien viene de caballo de Troya a demoler las instituciones, es peligroso.

Izquierda Unida: Bueno… creo que deberían reflexionar porque cuando tienen representación institucional la pierden y la ganan cuando están fuera.

Podemos: Han sido un revulsivo fundamental en la historia de este país. Supieron leer y dar una respuesta a la coyuntura económica y social y romper el bipartidismo. De alguna forma nos hicieron reflexionar a los grandes partidos sobre cómo se podían hacer las cosas de otra manera. Es verdad que en la izquierda nos pegamos como nadie y al final, cuanto más izquierda más se pegan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...