El contrato, de 100.000 euros, está financiado con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia en Castilla y León – Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, recogido en el Proyecto Nº 12 “Reforma de centros para promover la accesibilidad”, Línea de inversión I3, Subproyecto 'Accesibilidad Universal a edificios y servicios municipales en el ámbito de los servicios sociales (señalización, información y comunicación) del Ayuntamiento de Soria'.
El Ayuntamiento de Soria trabaja en la mejora de sus servicios a la ciudadanía y, en esta ocasión, de la mano de una nueva convocatoria de fondos europeos se ha trabajado en mejorar la accesibilidad universal de sus dependencias de servicios sociales. El concejal Eder García ha señalado que el proyecto pretende potenciar la autonomía personal, entendida como la capacidad que tiene una persona para decidir sobre su existencia en todos los planos, sin la necesidad de la ayuda de terceras personas. “Para ello es necesario proporcionar a las personas con dificultades de movilidad, discapacidad motórica, cognitiva o sensorial, unos apoyos especializados que les faciliten ese grado máximo posible de independencia para adaptarse positivamente a su propio medio, ejercer sus derechos y participar en su comunidad”, ha indicado el responsable municipal.
La inversión ha ido dirigida a garantizar el acceso y disfrute a los centros y servicios sociales y educativos mediante la adaptación y mejora de los edificios, eliminando barreras arquitectónicas, instalando sistemas de señalética y cartelería adaptados a las personas con dificultades en la comunicación. También se han establecido canales adicionales de mejora de la comunicación que pueden solicitarse en función de las diferentes necesidades.
Elementos
Proyecto de accesibilidad universal a edificios y servicios municipales en el ámbito de los servicios sociales (señalización, información y comunicación) del Ayuntamiento de Soria, con el objetivo de crear espacios accesibles a las personas con dificultades de movilidad, discapacidad motórica, cognitiva o sensorial.
Con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia en Castilla y León – Financiado por la Unión Europea Next Generation EU. Inversión: 86.787,40 € más 18.225,35 € de IVA