Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes comienzan en el San Andrés las puertas abiertas del CSB, hasta el 14 de junio

El lunes comienzan en el San Andrés las puertas abiertas del CSB, hasta el 14 de junio

Actualizado 22/05/2023 11:37

La campaña ‘¿Quieres jugar al baloncesto?’ está dirigida a los nacidos en 2011, 2012 y 2013.

El Club Soria Baloncesto (CSB) pone en marcha este lunes la campaña de captación que, bajo la denominación ‘¿Quieres jugar al baloncesto’, va dirigida a todos los niños y niñas nacidos entre 2011 y 2013 que quieran practicar la próxima temporada el deporte de la canasta. La primera cita de las puertas abiertas, reservada a las féminas, está fijada para las 18:00 horas del lunes en la pista naranja del Polideportivo San Andrés. Los niños que se quieran incorporar al CSB han sido convocados el miércoles, a las 19:00 horas, también en el San Andrés, pero en la pista principal. Las puertas abiertas se extenderán hasta el próximo 14 de junio, por lo que los interesados en unirse al CSB disponen de cuatro lunes y de cuatro miércoles para probar sus dotes con el balón de baloncesto.

A estas jornadas de puertas abiertas pueden acudir también los actuales jugadores de la Escuela Infantil del CSB. Los nacidos en 2011 estrenarán el próximo curso la categoría infantil, en la que el CSB contaba esta pasada campaña con cuatro equipos federados (dos masculinos y dos femeninos). Y alevines serán los niños y niñas nacidos en 2012 y 2013. Cada vez se está potenciando más a todos los niveles esta categoría, en la que el cñob de basket soriano espera contar con representación federada en el curso 2023-2024. En la campaña que está a punto de concluir, el CSB ha inscrito a sus equipos benjamín y alevín en los Fanatic Mini que organiza la Federación de Castilla y León. Además, el CSB Benjamín Mixto Trebia participó en el I Torneo de Reyes y el CSB Alevín Trebia jugó un amistoso ante el Pisones burgalés.

No es necesaria la inscripción previa en la campaña ‘¿Quieres jugar al baloncesto’? ni es preciso haber practicado con anterioridad este deporte. Todos los equipos federados del Club Soria Baloncesto suelen entrenar tres días a la semana y participan en las competiciones de cada categoría que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que constan de entre dieciséis y veintidós jornadas de competición a partir de la categoría infantil. El número de desplazamientos para los alevines suele ser sensiblemente inferior. A efectos de comenzar con la planificación de la próxima campaña, el CSB ya les ha pedido a sus actuales jugadores que le confirmen sus intenciones de continuidad para el futuro. Este trámite facilitará el diseño de los equipos para la temporada 2023-2024, que deben ser inscritos en julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...