Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tramo de la A-11 entre El Burgo y San Esteban "sigue siendo una carretera nacional"

El tramo de la A-11 entre El Burgo y San Esteban "sigue siendo una carretera nacional"

Actualizado 22/05/2023 11:07

No se considerará autovía hasta su puesta en servicio.

Virginia Barcones ha aclarado las últimas informaciones sobre la apertura de un nuevo tramo de la Autovía del Duero (A-11). La delegada del Gobierno en Castilla y León ha reconocido que "ya se puede circular por el sentido que une El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, pero asegura que esta vías todavía "es una carretera nacional".

No se considerará autovía hasta "su puesta en servicio" y para que esto suceda quedan pendientes aspectos como el "cerramiento y la pintura definitiva", ha puntualizado Barcones. "Las condiciones climáticas han propiciado que la empresa avance de forma notable", ha continuado la delegada del Gobierno, quien ha añadido que la previsión es que la obra se entregue "mucho antes del plazo establecido", el 30 de septiembre.

La empresa solicitó al Gobierno la apertura de este tramo para "poder continuar con la ejecución en el otro sentido". Hay doble carril de circulación, pero se establecen restricciones a la misma. Por ejemplo, no se pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...