Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Tudanca: “El PP pretende desmantelar el hospital Virgen del Mirón y sigue queriendo privatizar la sanidad”

Luis Tudanca: “El PP pretende desmantelar el hospital Virgen del Mirón y sigue queriendo privatizar la sanidad”

Actualizado 22/05/2023 16:44

El Secretario General del Partido Socialista en Castilla y León ha recordado que la Junta de Castilla y León lleva 15 años para realizar la contrucción de las nuevas infrestructuras del Centro de Salud Soria Norte.

Luis Tudanca ha visitado durante esta mañana la ciudad de Soria en un recorrido por diferentes calles de la ciudad junto a miembros del Partido Socialista municipal. Entre ellos se encontraban el alcalde y candidato a la reelección, Carlos Martínez, el procurador de las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández o la delegada del Gobierno en Soria, Virginia Barcones. Entre sus paradas, una que ha despertado gran interés ha sido la parcela en la que está previsto que se levante el Centro de Salud Soria Norte.

El Secretario General del Partido Socialista en Castilla y León ha hecho mención a que este terreno “está olvidado por la Junta de Castilla y León desde hace más de 15 años”, momento en el que fue aprobado en pleno municipal su cesión para realizar las obras del nuevo centro sanitario. Además, no ha querido desaprovechar la ocasión para hacer referencia a que hace unos días conoció uno de “los peores ejemplos que ha realizado el Partido Popular respecto a la sanidad. Ha cerrado el servicio de rehabilitación psiquiátrica en Soria. Con esto demuestra que lo que quiere es desmantelar el Hospital Virgen del Mirón. Y, sigue con su propósito de privatizar la sanidad”. Así mismo, ha afirmado que esta pérdida choca con la inversión que ha realizado el Gobierno de 38,5M€ para mejorar la salud mental, pues “es uno de los grandes retos que tiene España de cara a los próximos años”.

Carlos Martínez, por su parte, ha querido recordar que la larga espera en la renovación de estas infraestructuras médicas no son las únicas, pues “llevamos el mismo tiempo esperando a que la administración automática construya la Escuela Oficial de Idiomas y que transforme el Hospital General. No podemos permitir el regreso al pasado como una opción de futuro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...