Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: El Calasanz, único soriano capaz de ganar en una jornada con dos empates y dos derrotas

Regional: El Calasanz, único soriano capaz de ganar en una jornada con dos empates y dos derrotas

Actualizado 22/05/2023 12:39

San José y Sporting empataron sus duelos, al tiempo que el Abejar y el Ólvega cayeron derrotados.

Las categorías regionales encaran su sprint final y eso se nota en unos equipos que quieren despedirse, dando la mejor imagen posible. En ese sentido, el Calasanz ha sido el gran beneficiado de la jornada, siendo, además, el único combinado de la provincia capaz de sumar los tres puntos. Por su parte, el San José y el Sporting empataron sus duelos, al tiempo que el Abejar y el Ólvega, este en Aragón, perdieron sus respectivos encuentros.

Grupo de Castilla y León

En primer lugar, el Calasanz completó un buen partido en su desplazamiento para medirse a Las Navas. Tras una primera parte igualada, los de la capital cogieron las primeras rentas en la segunda parte. En ella, Álvaro Miguel, Eduardo García y Diego González fueron los encargados de anotar los tantos que dieron los tres puntos a un conjunto que se consolida en la zona media alta de la clasificación.

Por otro lado, el San José se despidió de la temporada, ya que en la última jornada descansa, con un empate ante la Cebrereña. Después de esfumarse sus opciones de ascenso la pasada semana, los colegiales se adelantaron a través de Pablo Garrido. No obstante, los visitantes pusieron las tablas en el luminoso gracias a Julián Hernández.

En Villamuriel, el Sporting Uxama vivió una auténtica montaña rusa de encuentro, con numerosas alternancias en el marcador. A pesar de comenzar ganando, con el gol de David Arranz, César Simón le dio la vuelta al partido con un doblete. Empero, los de El Burgo no se rindieron y consiguieron un nuevo punto con un tanto de Jorge Rubio en los instantes finales.

Por último, el Abejar dio la cara ante un líder de grupo al que le puso las cosas muy complicadas. En esa dirección, los abulenses abrieron tierra de por medio a través de Sergio Mayorga y de Fernando Martínez. Sin embargo, Oliver García volvió a poner emoción al choque, con un tanto que a la postre no serviría para sumar.

Con estos resultados, el San José finalizará como quinto clasificado, el Calasanz y el Sporting Uxama pelearán por ganar alguna posición en la última jornada, mientras que el Abejar tratará de despedirse de la categoría con una victoria que le deje un buen sabor de boca.

Resultados

C.D. Las Navas 0-3 C.D. Calasanz de Soria

C.D. San José 1-1 C.D. Cebrereña

C.D. Villamuriel 2-2 Sporting Club Uxama

Abejar C.F. 1-2 C.D. Colegio Diocesanos

Clasificación

Consulta la clasificación completa pinchando en el siguiente enlace.

Grupo de Aragón

En la Comunidad vecina, el Ólvega continúa con su mala dinámica, sucumbiendo por goleada en su visita al Borja. En la primera parte, los zaragozanos ya iban 3-0 gracias a los tantos de Tirso Sanjuan, Jorge Callizo y Héctor Rubio. Raúl Soro recortó distancias para los sorianos antes del descanso, pero Jorge Callizo cortó cualquier esperanza olvegueña con la sentencia en el 60.

De esta manera, el combinado provincial se mantiene en la zona media baja de la tabla clasificatoria con 42 unidades.

Resultados

S.D. Borja 4-1 S.D. Ólvega

Clasificación

Consulta la clasificación completa pinchando en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...