Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renfe ultima la puesta en marcha del billete único que conectará Soria con la línea de alta velocidad en Calatayud

Renfe ultima la puesta en marcha del billete único que conectará Soria con la línea de alta velocidad en Calatayud

Actualizado 22/05/2023 17:11

La empresa adjudica el servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de ambas ciudades. El servicio combinado tren+carretera se prestará desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año.

Renfe ultima las condiciones para la puesta en marcha de un billete único que conectará Soria con la línea de alta velocidad en Calatayud (Zaragoza) a través de un servicio integrado de tren+carretera. La empresa acaba de adjudicar el contrato para la prestación del servicio por carretera entre las estaciones de ferrocarril de ambas ciudades y en próximas fechas implementará esta nueva opción de viaje.

La empresa pública ha adjudicado a Autocares Castilla León SA el concurso para el servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante VTC y vehículos de hasta nueve plazas. La citada empresa ha sido la que mejor oferta económica ha presentado de las tres que tomaron parte en la licitación.

Esta adjudicación permitirá a Renfe poner en marcha el billete único VTC+Tren de Alta Velocidad para los viajeros de Soria que quieran acceder a la estación de Calatayud, en Zaragoza, y enlazar allí mediante un tren AVE a destinos del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. Y también para quienes quieran llegar a Soria a través de esta modalidad combinada.

La prestación de este nuevo servicio se llevará a cabo del 1 de julio al 31 de diciembre de este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...