Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reivindica el mantenimiento de servicios, las infraestructuras pendientes y el turismo como alternativa en Tierras Altas

El PSOE reivindica el mantenimiento de servicios, las infraestructuras pendientes y el turismo como alternativa en Tierras Altas

Actualizado 23/05/2023 19:57

La caravana socialista recorre esta demarcación provincial apoyando a los candidatos de municipios como San Pedro Manrique, Villar del Río, Valtajeros y Yanguas.

El mantenimiento y refuerzo de los servicios esenciales es uno de los retos que deben afrontar los representantes municipales y por ello, es el principal eje programático con el que los socialistas concurren al 28 de mayo en Tierras Altas. Así se ha reflejado en todos los programas electorales de las candidaturas con las que el PSOE acude a la cita electoral municipal en esta demarcación provincial.

El candidato socialista en San Pedro Manrique, Eduardo Mazo, duda en situarlo como uno de los principales compromisos, “reivindicaremos y lucharemos antes las administraciones que tienen las competencias por la recuperación de los servicios perdidos en anteriores legislaturas como los sanitarios, los bomberos y los agentes forestales”.

Por su parte, el alcaldable de Villar del Río, Miguel Ángel López además de evocar reivindicaciones como la apertura de la farmacia y la nueva aula paleontológica, va más allá y defiende que la recuperación de estos servicios “propiciará la creación de puestos de trabajo que nos permita el mantenimiento de la población“. La apertura de la escuela en la ha supuesto un verdadero hito, así como un establecimiento de ultramarinos “que da servicio diario a las necesidades de los vecinos, y no solo por la compra de alimentos sino también por el aspecto social que ello acarrea” añade López.

El candidato del PSOE de San Pedro Manrique ha presentado hoy su programa a sus paisanos y se ha mostrado muy reivindicativo con las infraestructuras. Mazo ha insistido que es necesario “seguir presionando en la medida de nuestras posibilidades por proyectos tan imprescindibles como la presa del Río Mayor, la carretera de acceso al pueblo y las telecomunicaciones como la televisión e internet”

Turismo

Junto a ello, el fomento del turismo es otro de los pilares sobre los que se asienta el programa de gobierno del PSOE para San Pedro Manrique, “consideramos que es primordial atraer visitantes y por ello hay que ampliar los servicios para ellos como un aparcamiento de caravanas y rutas por el municipio y los alrededores”, señala el postulante a la alcaldía. El aprovechamiento de la madera abre la posibilidad de crear un aserradero o la rehabilitación del antiguo matadero como salón de usos múltiples son otros de los proyectos socialistas así como la creación de unas pistas de pádel. En Tierras Altas se están desarrollando interesantes iniciativas que relacionan el turismo, el patrimonio y la arqueología como el de Santa Cruz de Yangüas con las estelas funerarias y las investigaciones del proyecto Idoubeda Oros, de Eduardo Alfaro.

Por su parte, en Villar del Río en la próxima legislatura deberá culminar el proyecto de rehabilitación del edificio municipal donde se pasa visita médica y la farmacia con una subvención del PIREC, gestión de Miguel Ángel López con fondos europeos para la localidad, una estela que se seguirá explorando más allá del 28 de mayo.

La caravana socialista de la campaña electoral ha recorrido una buena parte de las Tierras altas pasando también por localidades como Valtajeros o Yanguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...