Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Izquierdo preconiza un recinto ferial en Los Royales y un albergue municipal

Izquierdo preconiza un recinto ferial en Los Royales y un albergue municipal

Actualizado 23/05/2023 20:24

El equipo del Partido Popular potenciará el deporte y la cultura como señas de identidad de la ciudad de Soria, según ha destacado en el encuentro mantenido con jóvenes de NNGG.

El deporte y la cultura son "dos pilares fundamentales" del desarrollo de la ciudad de Soria, según ha destacado Belén Izquierdo en el encuentro mantenido esta tarde con jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG), por lo que el Partido Popular se compromete a potenciar estos capos para que sean señas de identidad.

Los miembros de la candidatura del PP han recibido a la presidenta de NNGG de Castilla y León, Andrea Ballesteros, aprovechando para tener un encuentro distendido con jóvenes del partido y hablar sobre las propuestas que recoge el programa electoral relativas a deporte y turismo.

Como medidas más importantes del programa popular, según ha declarado la alcaldable, recoge techar parte de las pistas de pádel y multipistas para su utilización durante todo el año y crear un albergue municipal con residencia para deportistas. "De esta manera será más fácil promover a Soria como cuidad del ceporte mediante acuerdos con federaciones para realizar todo tipo de eventos deportivos, gracias a disponer de espacios para el alojamiento de equipos, deportistas y grupos que permitan albergar competiciones a todos los niveles", ha mencionado esta tarde.

Aquí se ha mostrado favorable al impulso turístico deportivo, promoviendo la celebración de eventos sostenibles. Por ello ha avanzado la candidata que establecerán incentivos para el uso de las instalaciones de carácter privado en aquellos sectores que la oferta pública sea insuficiente y "crearemos equipamiento bio saludable en todos los barrios".

Ha sumado también el mantenimiento y la creación de rutas deportivas en Valonsadero mediante una "reordenación total" del monte, y también se reacondicionará el carril bici, creando zonas de sombra, "con postes SOS en el camino, y actuaciones periódicas de limpieza integral del monte".

La postulante a la alcaldía ha hablado de iniciativas y programas que fomenten el deporte femenino y también en el que se ejerce en edades escolares. En este último ha propouesto lanzar programas en los centros educativos que contribuyan a desarrollar planes de actividades físicas y hábitos saludables, así como promover iniciativas para facilitar la apertura de estas instalaciones para el uso deportivo en periodos no lectivos.

"Soria es una potencia cultural con un patrimonio histórico artístico al alcance de muy pocas ciudades, por eso es necesario que otorgar prioridad al diseño de políticas culturales eficaces que garanticen que este derecho pueda ejercerse con libertad, sin discriminación", ha mencionado Izquierdo. A la vez, ha apuntado que trabajarán en la creación de redes estables entre municipios que permitan compartir proyectos culturales, conciertos, exposiciones, festivales literarios, etc.

Reconocimiento de la cultura soriana

Izquierdo también ha habogado por colaborar de forma activa para la obtención del reconocimiento regional, nacional o internacional de la cultura soriana. De esta forma se avanzará en una mayor coordinación y colaboración entre todas las administraciones, la sociedad civil y el sector privado. “La cultura es fruto de la educación y de la formación, por lo que vamos a favorecer la creación de programas en colaboración con colegios, institutos y universidad.Apoyaremos el trabajo de la Banda municipal, así como el de orquestas y otras bandas de música y expresiones musicales, promoviendo a través de giras programadas de forma colaborativa, su presencia en barrios y pequeños municipios” ha destacado en el encuentro con jóvenes.

El PP continuará apostando por la realización de festivales y eventos musicales y culturales ya consolidados, que se irán incrementando en el fututo, para lo cual el programa recoge la creación de un recinto ferial multiusos en Los Royales, que contará con espacio habilitado para conciertos.

"Las fiestas y las tradiciones forman una parte muy importante de la esencia de nuestro pueblo. El compromiso es trabajar por su mejora y potenciación junto a los grupos y entidades que se encargan o colaboran en su desarrollo; apoyándoles económica, humana y materialmente, según merecen", ha explicado también.

Por su parte, Andrea Ballesteros ha trasladado el apoyo de los jóvenes a la candidatura de Belén izquierdo que recoge las dos principales reivindicaciones, que son la "necesidad de vivienda para poder desarrollar su proyecto de vida, y empleo juvenil", así como estudios con salida laboral para después del Bachillerato.

La presidenta provincial de NNGG, Raquel López, ha destacado que las juventudes del PP son la única organización que "vehiculiza" la participación de los jóvenes en política, y que la afiliación va remontando poco a poco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...