Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Campaña Deportiva de Verano en Soria, a escena: 5.000 plazas, 50 actividades y plazos

La Campaña Deportiva de Verano en Soria, a escena: 5.000 plazas, 50 actividades y plazos

Actualizado 23/05/2023 12:40

Algunas de las novedades de este año tienen que ver con bailes en el aire, con juegos tradicionales, con yoga en familia o con cursos de piragüismo y paddle surf.

El Ayuntamiento de Soria, a través de su concejal de deportes, Manu Salvador, ha presentado esta mañana la Campaña Deportiva de Verano de la capital. Con el objetivo de recuperar las cifras de participación previas a la pandemia, el Consistorio ha lanzado un total de 50 actividades con 5.000 plazas.

“Se mantienen muchas de las que realizamos en invierno. Además, hacemos un esfuerzo importante para desarrollar todas las posibles al aire libre. Con todo ello, esperamos agotar las plazas”, ha explicado Salvador.

En ese sentido, los sorianos interesados podrán disfrutar de disciplinas tan novedosas como bailes en el aire y juegos tradicionales en La Dehesa, yoga en familia en los márgenes del Duero, pudiendo ir acompañado cada niño de un adulto, cursos de piragüismo y paddle surf en el río, iniciación para marchas nórdicas con bastones o ejercicios de calistenia. Al mismo tiempo, también se desarrollan las actividades relacionadas con la iniciación al golf en Pedrajas, con acuagym o con ritmos latinos, entre otras muchas cosas.

Por otra parte, se celebrarán quedadas gratuitas nocturnas para andar los miércoles desde los Arcos de San Juan de Duero para mayores de 14 años, caminatas en el Árbol de la Música los martes y los viernes, y rutas de montaña en el Moncayo y en los Picos de Urbión.

A su vez, se sacarán 1.200 plazas para diferentes campus en los que los más pequeños podrán disfrutar de fútbol, baloncesto, juegos recreativos en el agua, bádminton, triatlón o vóley playa.

Plazos

De esa manera, los sorianos podrán apuntarse del 5 al 12 de junio, tanto de manera virtual como en el Ayuntamiento. Posteriormente, el 15 se celebrará el sorteo, mientras que del 16 al 23 se abrirá el plazo para ingresar la cuota. En esa dirección, Salvador ha hecho hincapié en que “apostamos por precios asequibles que oscilan entre los 20 y 30 euros”.

Por último, este ha explicado que van a priorizar que todas las personas tengan la opción de inscribirse a alguna de todas estas opciones, “ocupando los primeros puestos en unas listas de espera, que se abrirán el 19 de junio, aquellas que no hayan sido seleccionados para ninguna en primera instancia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...