Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Mínguez a la Diputación? El rumor que coge fuerza, pero "ahora no toca"

¿Mínguez a la Diputación? El rumor que coge fuerza, pero "ahora no toca"

Actualizado 23/05/2023 19:26

El alcalde de Soria asegura que el PSOE necesita "una amplia mayoría" en la capital para poder gobernar en la Diputación la próxima legislatura.

Desde hace unos días no se habla de otra cosa en los mentideros de Soria. Se asegura que Carlos Martínez, alcalde de la capital, se ha fijado como objetivo "conquistar la provincia" y quiere ser el próximo presidente de la Diputación. Soria Noticias ha preguntado a Mínguez sobre sus intenciones y él es tajante: "Ahora no toca".

Martínez Mínguez no descarta de forma explícita que esto pueda llegar a producirse, pero asegura que, "en el PSOE nunca hemos planteado campañas electorales ni proyectos políticos en claves personalistas". No obstante, reconoce el empeño de su partido en "gobernar" la Diputación para conseguir una institución "diferente, más dinámica, que deje de enfrascarse en turbias peleas internas que tanto daño están haciendo a la provincia y que aproveche los fondos europeos".

Para ello, y aquí pide el voto para su propuesta en la capital, "es necesario una amplia mayoría en Soria". Insiste Mínguez, como ha hecho en más de una ocasión cuando los rumores apuntaban a un traslado a Madrid, en que "estoy donde quiero estar y es para lo que me presento". Concluye con una frase muy suya: "Nosotros a lo nuestro". Y según él, lo suyo es "presentar proyectos, hechos y realidades, denunciar lo que no nos gusta y, desde luego, empezar a poner encima de la mesa alternativas al proyecto de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...