Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez anuncia la apertura de un nuevo tramo de Ronda del Duero

Mínguez anuncia la apertura de un nuevo tramo de Ronda del Duero

Actualizado 23/05/2023 12:40

El vial dará servicio a los residentes en el barrio de Los Royales a la espera de su conexión con Eduardo Saavedra.

Mañana miércoles, 24 de mayo, se abre al tránsito rodado la Ronda del Duero a su paso por el barrio de Los Royales. Así lo ha anunciado Carlos Martínez, alcalde de Soria, mientras presentaba los proyectos que tiene su partido para el Casco Histórico de la capital soriana.

Se recuerda que este vial "dará servicio a los vecinos de Los Royales", pero forma parte de un proyecto mucho más ambicioso que enlazará con Eduardo Saavedra, en primer lugar, y la Avenida de Valladolid, a más medio plazo.

Martínez Mínguez ha explicado que el equipo de gobierno, con esta apertura al tráfico "garantizamos el ritmo de la ejecución de la obra ligado a la evolución de la habitabilidad en los espacios". Por ello, ahora se llega "al límite donde están construidas las viviendas dentro de Los Royales", inmediatamente después "se abordará la nueva U25" y, "hacia el final de la próxima legislatura", se conectará con Eduardo Saavedra por la calle Almazán.

Este último punto será el más costoso, pues habrá que abordar el desnivel entre ambos puntos. El Ayuntamiento ya está trabajando en ello, reservando materiales que se están retirando con las obras de Doctrina para que sirvan como "relleno del terreno necesario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...