Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se convierte en Kabul con la nueva temporada de La Unidad 

Soria se convierte en Kabul con la nueva temporada de La Unidad 

Actualizado 23/05/2023 18:07

La serie acaba de estrenar su tercera entrega en Movistar+.

Solo los habituales del aeródromo de Garray podrán identificar la emblemática ubicación soriana mientran se cuelan en la trama de La Unidad Kabul. Movistar + ha estrenado recientemente la segunda temporada de la serie de ficción nacional y en ella se incluye el capítulo que se grabó en la provincia de Soria.

La ficción, dirigida por Dani de la Torre y guionizada por Alberto Marini, narra la trepidante vida de los integrantes de una unidad antiterrorista de la Policía Nacional y en esta segunda parte se centra en la misión que ahora se les encomienda en Afganistán.

Varios agentes de La Unidad se encuentran en Kabul investigando sobre un posible atentado en Europa cuando se ven sorprendidos por el ascenso al poder de los talibanes. Entonces deben asumir la responsabilidad de la evacuación y la tensión llega al límite.

Tal y como confirma a este medio Alberto Abad, responsable de la Soria Film Comission, Soria pone el escenario para uno de los momentos clave de la trama. El capítulo se graba en el aeródromo de Garray y "hace alusión al embarco de refugiados afganos y su traslado de Afganistán a España".

Unos 300 sorianos podrán buscarse entre la acción, pues este es el número de figurantes que participaron en la grabación. Un viaje al 'estrellato' de toda una provincia gracias a su trabajo para seguir captando rodajes nacionales e internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...