Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un plan de retorno, vivienda o alternativas socio saludables: algunas de las propuestas del PP para los jóvenes sorianos

Un plan de retorno, vivienda o alternativas socio saludables: algunas de las propuestas del PP para los jóvenes sorianos

Actualizado 23/05/2023 18:38

El grupo Popular en Soria se ha reunido esta mañana para tratar temas que preocupan y afectan a los más jóvenes de la ciudad. Entre las diferentes propuestas también estaría la incorporación de nuevas titulaciones universitarias en el Campus y las obras de ampliación y remodelación de algunos de los Centros de Formación Profesional de la capital.

El Partido Popular se ha reunido en la plaza Mariano Granados con el objetivo de abordarán las políticas educativas del PP y las medidas centradas en los jóvenes. Para ello, han realizado una jornada de encuentro con sorianos de diferentes nacionales con el fin de que la ciudad continúe progresando.

Benito Serrano ha manifestado su alegría de estar rodeado de gente joven “en una Soria para la que el PP busca un futuro y oportunidades para que no se tengan que marchar de su tierra”. Pues, de acuerdo al presidente de la Diputación, “está demostrado que el PSOE tras 16 años al mando, no ha sido capaz de parar esta sangría y eso solo se puede resolver con un programa como el que presenta Belén Izquierdo”.

Por su parte, la menciona candidata a la alcaldía por el PP, ha hecho mención a que la juventud de un lugar es el espejo del mañana y “los datos del INE no son nada favorables en Soria”. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, la provincia cuenta con un 14% de jóvenes menores de 14 años, frente al 21% mayores de 65. “Nosotros queremos, en la medida de lo posible, mejorar esta situación. Planteamos vivienda para este colectivo, que se ubicará en parte de los terrenos de la antigua cárcel. También proponemos un plan de retorno, porque muchas personas, por diversas circunstancias, nos vemos obligados a tener que marcharnos a estudiar fuera, pero queremos que luego tengan la opción de regresar”. Además, Izquierdo ha anunciado que tiene previsto crear una batería de subvenciones para llevar a cabo esta propuesta.

Así mismo, otro de los proyectos que plantean es la creación de alternativas de ocio saludable. Para ello, “vamos a tratar de que puedan acudir a las instalaciones deportivas y también que los centros estén abiertos por las tardes”. Por último, ha hecho mención a la iniciativa de atajar la problemática del acoso escolar. “Hay que darles un cobijo a todas estas personas que lo sufren directamente y a sus familias, ya que todos ellos están pasando por situaciones muy complicadas y tenemos que ofrecerles la posibilidad de afrontarlo de alguna manera. Nuestra propuesta es encararlo mediante programas socioformativos”.

A este encuentro tampoco ha querido faltar la consejera de Educación, Rocío Lucas, quién también ha mostrado su apoyo. “Las políticas del PP ponen a la educación como motor de desarrollo. La apuesta que ha hecho el partido durante estos últimos años en Formación Profesional es clara, pues se ha realizado una inversión que ha triplicado la cantidad que se venía invirtiendo en otras legislaturas”.

Además, según ha afirmado la consejera, se van a empezar, dentro de poco, las obras del CIFP Pico Frentes, “ya se ha comunicado al ayuntamiento que va a ser una realidad y además se va a llevar a cabo la ampliación de CIFP La Merced. Y, nuestro objetivo es incorporar nuevas titulaciones en materia de robótica, energía eléctrica o turismo”. Igualmente, desde el PP también han manifestado su intención de hacer crecer el Campus Duques de Soria con la propuesta de seguir incorporando nuevas titulaciones y máster formativos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...