Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adoquines: Unanimidad para “mitigarlos” en Soria y los matices del alcalde

Adoquines: Unanimidad para “mitigarlos” en Soria y los matices del alcalde

Actualizado 24/05/2023 11:38

En Soria Noticias hemos entrevistado a 6 candidatos a la alcaldía de Soria. PSOE, PP, Vox, Podemos, IU y Ciudadanos nos han contado sus propuestas en 6 amplias entrevistas que podrás leer en nuestra web. Pero para confrontar mejor sus propuestas, modelos de ciudad y posicionamientos políticos, aquí reunimos a modo de resumen su visión sobre alguno de los temas y personajes centrales de la campaña. Hoy: Los adoquines

José Luís Alonso (Ciudadanos)

Adoquines fuera.

Alberto Sanz (Podemos)

Les gustan tanto a otros partidos que los tienen en la boca todo el día que yo no voy a pisarles el discurso. Creemos que hay mejores maneras de mantener el suelo. En el programa llevamos propuestas para humanizar el suelo adoquinado y convertirlo en algo más lógico y llevadero para toda la ciudadanía

Enrique García (Izquierda Unida)

Se pueden mitigar

Fernando Castillo (Vox)

Si nosotros entramos en el gobierno los adoquines se van a eliminar, eso tenlo claro. Hay varias soluciones, cemento impreso, alquitrán impreso… No te voy a decir que somos expertos en eso, pero para todo hay soluciones. Desde luego, lo que no es una solución es este adoquín insufrible para los que van a pie y para los que van en coche.

Belén Izquierdo (PP)

El tema de los adoquines es un tema muy comprometido. Hay una ordenanza de ruido y creo que ese pavimento no la cumple. Habrá que darle una vuelta y ver cómo mitigar ese ruido. Estamos estudiando alguna alternativa. No te voy a decir que habrá que volver a levantarlo porque no puede ser que cada vez que venga uno quite todo lo que ha realizado el anterior.

Carlos Martínez (PSOE)

Es verdad que es un motivo de desgaste y hay que reconocerlo. Y es verdad que hay una cierta parte de razón, y lo estamos viendo ahora, porque todo el pavimento que estamos poniendo en estos momentos encima de la mesa es un adoquín mucho menos rugoso, mucho menos agresivo para el vehículo…

Sí quiero matizar que la accesibilidad de la ciudad de hace 10 años era de blanco al negro. Hoy por hoy, sin un solo obstáculo puedes pasear desde el alto de la Dehesa hasta el río Duero. Y, exceptuando la plaza del vergel, el adoquín está situado en la banda de rodadura de los vehículos, no en las aceras. Y en esas zonas, que son a no más de 30 por normativa legal, el peatón tiene la prioridad absoluta, con aceras más anchas y pasos de cebra absolutamente lisos.

Es verdad que hay una crítica ahí, pero eso no hace que la solución pase, como propone el PP, en volver a lo de antes. No podemos volver a plazas ocupadas por los vehículos en contra de la calidad de vida de los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...