Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así reparte Belén Izquierdo las culpas por la polémica quinta planta de Los Pajaritos

Así reparte Belén Izquierdo las culpas por la polémica quinta planta de Los Pajaritos

Actualizado 25/05/2023 00:25

Cree que esta va a ser "una herencia envenenada" y lamenta la situación de los propietarios. "No podemos asignar posibles o supuestos delitos si no tenemos con qué probarlos", ha apuntado la alcaldable popular.

Para Belén Izquierdo, cadidata por el PP a la alcaldía de la capital, hay 4 implicados en la polémica por la quinta planta del edificio Pajaritos II. La alcaldable señala, por un lado, al Ayuntamiento de Soria como responsable de esta situación, refiriéndose al primer edil, Carlos Martínez y al concejal de urbanismo, Luis Rey. Cree que han cometido "dejación de funciones" y que "no han vigilado, si es que había que vigilar".

En el otro lado de la historia están los tres perjudicados, según la alcaldable popular: La empresa promotora, que estará viviendo "su peor pesadilla", los propietarios, a los que "les cuesta dormir por las noches" y la sociedad soriana, testigo de "este bochorno y este espectáculo". Izquierdo considera que el asunto va a terminar en los tribunales y que "no puede ser más barato incumplir la ley que cumplirla".

Las declaraciones que parecían eximir de culpas a la empresa contradecían a otras en las que se extrañaba de que la promotora se hubiera tirado a una piscina vacía. "Me niego a creer que una empresa arriesgue su reputación, su nombre y su viabilidad", ha apostillado la alcaldable, por lo que ha reconocido que le "gustaría que hablara alguien de la empresa para explicar de verdad el trasfondo". A este argumento ha sumado la escasa viabilidad estructural de construir un nivel a mayores que no esté pensado en el proyecto original: "no se puede decidir, a mitad del proyecto, construir una planta más".

A las constantes preguntas de los periodistas sobre el papel de la empresa en este caso, la respuesta de Izquierdo era la misma: "No soy yo quien tiene que juzgar, que juzguen los sorianos quién tiene la responsabilidad". Además, dejaba claro que "no podemos asignar posibles o supuestos delitos si no tenemos con qué probarlos".

Según la candidata, la empresa cuenta con un plazo de dos meses para un recurso de reposición o acudir directamente al contencioso-administrativo. "Si la solución no se ajusta a la ley, tendremos que ver cuál es el siguiente paso", aunque no ha concretado cuál sería esta solución, ya que ha apuntado que se trata de una situación muy complicada. De hecho, ha afirmado que esta será una "herencia envenenada"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...