Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CORRECCIÓN | Agentes del CNP salvan a una mujer en el Duero

CORRECCIÓN | Agentes del CNP salvan a una mujer en el Duero

Actualizado 25/05/2023 08:06

Una llamada al 112 alertaba de la situación por lo que ha sido necesaria la movilización de las policías Municipal y Nacional, Bomberos y Sacyl.

A las 20:16 horas de esta tarde era puesto en conocimiento a la sala de Emergencias de Castilla y León que una persona se había lanzado al Duero, a la altura del paseo de San Prudencio. Según la información dada por el 112 en principio se tratata de un hombre que pretendía cruzar el río, si bien, horas más tarde, en la Subdelegación matizaban este dato indicando que se trataba de una mujer de 83 años y ubicaban el lugar entre el puente de San Saturio y la depuradora.

En el 112 era comunicado el aviso a las policías Municipal y Nacional que acudían al lugar con varias dotaciones así como a Bomberos, y también a Sacyl, que remitía una ambulancia con su personal sanitario correspondiente.

Un equipo de seguridad ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional conseguía ver a la mujer que se hallaba en dificultades y sus agentes se lanzaban al agua en un intento de salvar su vida, lo que conseguían sacando a la jubilada del cauce. Comprobaban que ella se encontraba en un estado de grave hipotermia, por lo que una vez atendida en orilla, era trasladada en ambulancia al Hospital de Santa Bárbara, donde quedaba ingresada, si bien se hallaba estable y fuera de peligro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...