Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barriomartín, en La Póveda, la más lluviosa

Barriomartín, en La Póveda, la más lluviosa

Actualizado 24/05/2023 12:09

Las precipitaciones anunciadas sobre todo en la Ibérica para este martes dejan un balance irregular en la provincia, donde la lluvia apenas se dejaba notar en la pasada jornada.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) que estos días se cierne por España apenas ha dejado lluvias significativas en la provincia de Soria, donde las precipitaciones apenas han mojado el suelo en muchos de los casos. Aún así, no han sido despreciables en algunos puntos, según las estaciones de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como muestran los valores del dispositivo ubicado en Barriomartín, pedanía de La Póveda de Soria, que recogía esta pasada jornada 17,4 litros por metro cuadrado.

En Liceras el agua registraba alcanzó los 14,6, mientras que en El Quintanarejo (Vinuesa) llegaban a los 13,2 litros por metro cuadrado. En el este provincial, El Burgo de Osma mostraba 9,4 litros y muy por debajo, Morón de Almazán constataba los 4,4.

También inferior era el volumen de agua recogido en Arcos de Jalón, con 2,4 litros por metro cuadrado, y en Lubia sumaban la mitad, 1,2.

Por debajo de un litro se situaban, por este orden Ólvega y Ucero, con 2,8, y San Pedro Manrique en la capital con 0,2 litros por metro cuadrado cada una.

Las previsiones apuntan a que esta tarde las tormentas se dejarán notar, sobre todo en la zona sur y este provincial, en algunos casos con apreciable aparato eléctrico. A la espera, entonces, para dar la bienvenida a unas lluvias que no acaban de llegar y que no se prodigan como es el deseo, sobre todo en el campo soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...