Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo afirma que la Junta colabora "absolutamente" con el Plan de Atracción de Empresas de Soria

Carriedo afirma que la Junta colabora "absolutamente" con el Plan de Atracción de Empresas de Soria

Actualizado 24/05/2023 17:17

El consejero de Economía y Hacienda asegura que las bajadas de impuestos a nivel autonómico "deberían verse correspondidas a nivel estatal y local" para "no producir el efecto contrario" al deseado.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha visitado Soria para apoyar a Belén Izquierdo, candidata del PP a la alcaldía de la capital, en su campaña electoral. Carriedo ha destacado el esfuerzo que promete llevar a cabo la alcaldable en materia de empleo, "apostando por el crecimiento y la creación de oportunidades". Asegura Carriedo que se ha leído el programa de Izquierdo y "además de plantear cómo hacerlo, sabe cómo hacerlo".

Apunta el consejero a la necedidad de bajar impuestos, algo que promete la alcaldable soriana (asegura bajar un 5% el IBI nada más llegar a la alcaldía). Afirma que esto sería vital para complementar las reducciones que "ya ha llevado a cabo" la Junta de Castilla y León. Carriedo ha referido que las subidad a nivel estatal y local consiguen "el efecto contrario".

El Consejero de Hacienda ha puesto de manifiesto las deducciones fiscales del tramo autonómico del IRPF, algo que "ha ahorrado a los sorianos 5 millones de euros", y En Castilla y la supresión del impuesto de donaciones, que "ayudó a 400.000 sorianos con un ahorro de 7,5 millones". "Estas bajadas de impuestos crean dinamismo y este, a su vez, favorece la inversión, el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo", ha puntualizado Carriedo.

Subvenciones a empresas

En su visita a Soria, Carriedo también ha destacado las ayudas que la Junta ha otorgado a empresas sorianas con "proyectos de inversión relevantes". Subvenciones que no se circunscriben únicamente al ámbito capitalino, sino que se extienden "a toda la provincia".

El consejero ha asegurado que la Junta colabora "absolutamente" con el Plan de Atracción de Empresas que persigue el Ayuntamiento de Soria desde hace 8 años. Compromete "nuestro apoyo firme a la atracción de empresas bajando impuestos, creando las condiciones y apoyando el crecimiento económico". Ha concluido Carriedo apostillando que "hay que hablar bien de las empresas y luego estas deciden dónde instalarse".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...