Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Contratado el proyecto de reforma y modernización de la estación de autobuses de El Burgo de Osma

Contratado el proyecto de reforma y modernización de la estación de autobuses de El Burgo de Osma

El documento, para cuya redacción hay un plazo de cuatro meses, servirá para adaptar las instalaciones a la demanda de movilidad de los viajeros

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital plantea obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de El Burgo de Osma, con el objetivo de renovar y actualidad el edificio, atendiendo, principalmente a criterios de accesibilidad y eficiencia energética.

La Consejería ha adjudicado la redacción del proyecto básico de ejecución y del estudio de seguridad y salud para las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de El Burgo de Osma a Cristina López Aguilera por un importe de 14.447,4 euros, con impuestos incluidos, para un plazo de ejecución de cuatro meses.

La reforma de la estación de autobuses de El Burgo de Osma pretende lograr que este servicio alcance y responda a unos parámetros de calidad, para garantizar que los servicios prestados en las instalaciones sean satisfactorios para los ciudadanos, teniendo en cuenta que esta terminal tiene como elemento básico para el desarrollo de la actividad económica y la cohesión con el resto de poblaciones, dentro de su ámbito territorial.

Las actuaciones previstas persiguen modernizar del conjunto arquitectónico; mejorar la confortabilidad y el servicio a los viajeros; mejorar la eficiencia energética con la sustitución de instalaciones obsoletas, sustituyendo carpinterías y aislamiento; adaptar el edificio a personas con discapacidad; mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad y la redistribución de espacios y adecuación de usos.

La estación de autobuses fue construida por la Junta en el año 2000. Desde entonces, se han llevado a cabo labores de mantenimiento y conservación. La nueva reforma prevista se enmarca en el Plan de Mejora y Modernización de las Estaciones de Autobuses que la Junta de Castilla y León está acometiendo en las terminales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...