Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Belén Izquierdo explica cómo bajar el IBI un 5% en Soria

Belén Izquierdo explica cómo bajar el IBI un 5% en Soria

Actualizado 24/05/2023 13:17

Belén Izquierdo, candidata del PP al Ayuntamiento de Soria, ha contado con el apoyo de Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, en este miércoles de campaña.

Este miércoles, el PP de Soria ha centrado su campaña electoral en el capítulo económico. Belén Izquierdo, candidata del PP al Ayuntamiento de la capital, ha continuado apoyándose en su faceta de empresaria para poner el foco en la necesidad de un Consistorio con capacidad de gestión.

Izquierdo ha asegurado que el empleo será "una prioridad" para ella y su equipo. Se centrará en atraer empresas, "captándolas puerta a puerta si es necesario", pero no olvidará "a las que ya trabajan aquí". En este sentido, ha destacado el papel del sector automovilístico, industria "tractora" en la provincia que "lo está pasando muy mal porque el marco regulatorio nacional es muy confuso". A esto se le une, según la candidata popular, el abandono al que tiene sometido Carlos Martínez al polígono de Las Casas, donde se ubican empresas automovilísticas "más que importantes".

"Otra mentira de Mínguez"

Izquierdo ha insistido en que el PP buscará "sin descanso empresas de todos los sectores" para que se instalen en Soria, concretamente en el polígono de Valcorba. Esto sucederá cuando "este esté terminado", pues la alcaldable reitera que "los profesionales (FOES y Cámara de Comercio) insisten en que no tiene fibra óptica". Ante lo que considera "otra mentira más del señor Carlos Martínez", Izquierdo asegura fiarse "más" de los empresarios.

Medida "estrella": la rebaja del IBI

No se ha olvidado Izquierdo de la que considera su medida "estrella". Ha vuelto a asegurar que, de llegar a la alcaldía, rebajará el IBI un 5%. 700.000 euros anuales que ahorrarán "con gestión". Afirma que en lugares como Madrid y Andalucía esto ya se está haciendo y que en Soria será posible suprimiendo gastos "improductivos", como la adquisición del Palacio de Alcántará, que "les costó a los sorianos 4 millones de euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...