Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El subdelegado da la bienvenida al nuevo jefe de la Comandancia de Soria, Sergio Peñarroya

El subdelegado da la bienvenida al nuevo jefe de la Comandancia de Soria, Sergio Peñarroya

Actualizado 24/05/2023 19:54

El teniente coronel Sergio Peñarroya sustituye en el cargo al coronel Andrés Velarde, ahora jefe de la Guardia Civil en Valladolid.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha recibido al teniente coronel Sergio Peñarroya, que ha relevado al coronel Andrés Velarde, al frente ahora de la Guardia Civil en Valladolid, al frente de la Comandancia del benemérito Cuerpo en Soria, tras su ascenso y haber sido designado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para este cometido.

Peñarroya ha sido el responsable de la compañía de El Ejido (Almería) desde septiembre de 2013. Diplomado en Policía Judicial, Información y Gestión Económica, está en posesión de diversas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Militar, seis cruces del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco y la Cruz al Mérito Policial.

Tras su incorporación como teniente en 2003, después de cinco años de formación académica, su trayectoria profesional destaca por haber desempeñado el mando y dirección de distintas unidades durante más de veinte años, entre las que destaca el Grupo de Especialistas en Información de la zona de Murcia durante su empleo de capitán y el mando de la tercera compañía de El Ejido ya como comandante.

Como destacó días atrás el subdelegado del Gobierno en Almería, entre las cualidades del teniente coronel Peñarroya destaca “su vocación como servidor público con la mayor proximidad a las sensibilidades de la ciudadanía, impulsando las relaciones entre la Guardia Civil y las distintas Administraciones Públicas y desarrollando casi la totalidad de su trayectoria profesional en la seguridad ciudadana, lo que le ha permitido tener un contacto directo con las necesidades de las personas”.

La compañía de El Ejido ha sido siempre un referente de la Guardia Civil en Andalucía y en España, siendo una de las primeras compañías que la Dirección General de la Guardia Civil reclasificó el grado de capitán a comandante por su entidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...