Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enfado de los sanitarios ante las afirmaciones de Enrique Delgado sobre el cierre del servicio de Rehabilitación Psiquiátrica

Enfado de los sanitarios ante las afirmaciones de Enrique Delgado sobre el cierre del servicio de Rehabilitación Psiquiátrica

Actualizado 24/05/2023 11:22

Los profesionales sanitarias se pronuncian ante las afirmaciones que ha dado el gerente del complejo hospitalario de Soria, Enrique Delgado, a través la siguiente carta.

Ante las últimas manifestaciones vertidas en los medios de comunicación por el gerente del complejo hospitalario de Soria (Enrique Delgado), el personal al servicio de esta Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica en defensa de su profesionalidad, y sobre todo de su honor, quiere manifestar su enfado y malestar por el trato recibido.

1. Nada de lo que dice el gerente es cierto.

2. Se solicitó a través del registro una reunión de todo el personal de enfermería de dicha Unidad a la que acudió la subdirectora médica y la jefa de enfermería, puesto que había rumores y no nos informaban de nada.

3. En dicha reunión se dijo que, efectivamente, la Unidad el día 31 de mayo se cerraría definitivamente por falta de facultativos, y que ya se vería si se podría abrir en octubre, pero que se veía muy difícil. Por tanto, el personal sería trasladado a la Unidad de Agudos.

4. No es verdad que esta Unidad haya cerrado siempre en verano. Esta unidad funciona desde el año 2000, nunca se ha cerrado. Siempre ha habido hospitalización, exceptuando los tres meses de la pandemia, en los cuales se mantuvo cerrado y no se le dio uso alguno. En ningún caso se ha cerrado dos meses para dar vacaciones a los facultativos.

5. Referente a que los pacientes que se quedaban a pernoctar cuando son de fuera, tampoco es cierto. Los pacientes se han quedado siempre por prescripción facultativa sean de donde sean.

6. Los pisos a los que se refiere, y que nunca le han gustado, ahora mismo son de la asociación Fadess y como máximo sólo pueden albergar a cuatro pacientes, con lo cual, ¿Dónde quedan los demás?

7. Esta Unidad no es de segunda categoría, como quiere dejar ver usted, es una Unidad importante por su labor de rehabilitación de prevención. Esta Unidad evita muchos ingresos en Agudo y hace una labor social impagable, y ni los pacientes ni los profesionales somos una especie de “subclase” a la que se puede vapulear al antojo del gerente.

8. Todo el personal de enfermería de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica puede demostrar todo lo que aquí se ha escrito, y algunas cosas más. “¿Usted puede hacer lo mismo?”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...