Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gallardo pide que Mínguez deje "de financiar juergas y fiestas" y le aconseja que se fije en la Junta

Gallardo pide que Mínguez deje "de financiar juergas y fiestas" y le aconseja que se fije en la Junta

Actualizado 24/05/2023 13:09

El líder de Vox a califica al equipo de Carlos Martínez de “traidor y negligente” y le acusa de “tener a la gente entretenida con paguitas y subvenciones”. El vicepresidente de la Junta carga contra los "experimentos socialistas" de la Agenda 2030 y señala que las estadísticas demuestran el vinculo entre el aumento “de un determinado tipo de inmigración” y el aumento de la delincuencia.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha acompañado al candidato a la alcaldía de Soria de Vox en una nueva jornada de campaña electoral. Gallardo se ha mostrado convencido de que su partido entrará en las instituciones sorianas este 28 de mayo.

El líder de Vox a nivel regional ha sido muy crítico con el gobierno socialista de Soria al que ha calificado como "traidor y negligente" e "incapaz de atraer una sola empresa a Soria". Gallardo ha pedido a Mínguez que "deje de financiar juergas y fiestas para dedicarse a lo que realmente importan" y le aconseja que aprenda del gobierno de la Junta de Vox y del PP.

Considera el de Burgos que el Ayuntamiento “no ha sabido atender la verdadera emergencia de Soria ni sentar las bases de la Soria del futuro” y lamenta que “haya ha tenido entretenida a la gente con paguitas y subvenciones”.

Gallardo ha pedido que "se trate a Soria como se merece" con las infraestructuras necesarias que la hagan un lugar atractivo. También asegura que "Soria es la localidad con mayor presión fiscal de España" lo que afecta decisivamente en la despoblación.

Preguntado por este medio por el apoyo de la Junta de Castilla y León al polígono de Valcorba, el líder de Vox ha asegurado que “lo que le pasa a Mínguez es que sufre la comparación porque la Junta actúa bien en sus polígonos, mientras el Ayuntamiento es incapaz de hacer nada en los suyos”. Lamenta el de Vox que en 16 años no se ha traído una sola porque "nunca ha apostado decididamente por Valcorba".

La Agenda 2030 y el medioambiente

Gallardo ha señalado que "Soria no necesita una zona de bajas emisiones, sino una zona de alta concentración de nacimientos y de actividad". El vicepresidente de la Junta ha atacado la agenda 2030 a la que tilda de "experimentos socialistas". "Entendemos que mucha gente bienintencionada, cuando ve enumerados los ODS, le parezcan muy loables" pero “en su nombre quieren tener más controlados a los ciudadanos”.

Considera Gallardo que el objetivo de las agendas globalistas es “restringir el progreso y el automóvil” mientras ellos promueven una “soberanía energética e industrial” para que nadie desde Bruselas o Nueva York nos diga cuáles son los problemas de Soria”. El Vicepresidente de la Junta considera esta Agenda 2030 “antidemocrática” porque “no la ha votado nadie” y considera que “busca el de decrecimiento de los países de la Unión Europea con la excusa del medio ambiente”.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que su gobierno está apoyando a los agricultores y ganaderos "construyendo una presa mientras el resto de España las destruye" y con un 20% más de presupuesto para los seguros agrarios”. Lamenta también que el gobierno del PSOE Y Podemos siempre castigue a Castilla y León, la última vez, con las ayudas contra la sequía.

Inmigración y delincuencia

Preguntado por Soria Noticias sobre si España es un país racista, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que "el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad, como tampoco lo tiene la violencia política que sufre nuestro partido en Álava o en Navarra". "Y eso ni aparece en las televisiones ni lo condenan el resto de los partidos", lamenta.

Gallardo se ha mostrado orgulloso de su país, "que llevo las leyes de Burgos en el siglo XVI a América", y de su partido, "que está liderado por Ignacio Garriga, que de racista no tiene un pelo".

Al ser cuestionado por este medio sobre si el discurso de Vox genera racismo, Gallardo señala que “la estadística no engaña” y que “en muchos lugares de España el incremento de la delincuencia viene vinculado del incremento de un determinado tipo de inmigración”. Delincuencia muy concreta, asegura, como las agresiones en manada que no se habían producido antes en España". Gallardo es tajante: “Allá donde hay más inmigración ilegal masiva, por ejemplo, marroquí, hay más delincuencia, más agresiones sexuales y más okupaciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...