Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Helio, el soriano que conquistó a Nieves en ‘First Dates’ gracias a su gran sentido del humor

Helio, el soriano que conquistó a Nieves en ‘First Dates’ gracias a su gran sentido del humor

Actualizado 24/05/2023 21:18

El soriano llegó en busca del amor al programa de televisión. Allí se encontró con una extremaña/ madrileña a la que ganó gracias a las risas que se echaron debido a la divertida cita que ambos tuvieron.

Heliodo, o como prefiere que le llamen ‘Helio’, es soriano y tiene 74 años. Llegó a First Date buscando el amor, ya que vive solo en Soria, aunque, como comentó en la presentación, tiene tres hermanas y cada día va a comer a casa de una, si no está en casa de un amigo “total que siempre estoy por ahí comiendo”. Su cita, Nieves tiene 78 años y es extremeña, pero residente desde siempre en Madrid, por lo que se considera de allí. Fue al programa acompañada de su nieto, quien también acudió en busca de su media naranja.

Una vez arreglada la cita, las primeras impresiones son muy importantes. Y, a su cita el soriano le pareció “regulín regulán”. Tras presentarse con dos besos, una de las primeras preguntas que ella le hizo fue que si le gustaba el baile, ya que acude todos los lunes a clases, a lo que respondió que sí, que va dos días a la semana y se le da “bien, dentro de lo que cabe” porque lleva dos o tres años practicando bachata, merengue, de todo... y que “ya me muevo solo”.

Otra de las aficiones de Helio, según comentó mientras estaban sentados en la barra del bar, es ir de ruta por la montaña, el gimnasio, la natación… “hago de todo, me mantengo fino” afirmó entre risas. A lo que ella contestó gratamente que le gustaban las personas activas y “que sea un no parar”.

Parecía que al empezar la cena se les veía con ganas de conectar. Y con ello llegó el momento de conocerse más a fondo. Tras pedir la comida e indicarle quién era su nieto, el cual se encontraba en la mesa contigua, la primera pregunta de Nieves fue quesi estaba casado. A lo que él respondió que estaba separado desde hacía 20 años, pero que tenía tres hijos que le habían dado cuatro nietos, a los cuales adoraba. Esto último parece que conquistó un poco el corazón de Nieves. Aunque, la cosa se truncó cuando le comentó que desde el divorcio “he tenido amigas, pero nunca pareja”, aunque le sacó a su pareja una que otra risa cuando le comentó que “estuve un tiempo saliendo con Alicia Koplowitz, pero luego me di cuenta de que me quería por interés”. El soriano, muy jovial no paró de hacer chistes, incluso se reía de sí mismo diciendo que “eso del amor, como no lo he hecho nunca, a ver cómo me sienta”.

Todo iba viento en popa. Sin embargo, tuvieron una interrupción. Alberto, el nieto de Nieves se acercó a su mesa para llevársela al baño y charlar sobre sus respectivas citas. Ahí es cuando comentó que al tratar con él le iba gustando más, “tiene buen cuerpo, no tiene tripa, tiene pelo, tiene un tipito muy mono y luego me hace reír. Ya está”. Alberto, por su parte, le dio su sincera opinión “a mí el hombre me gusta para ti. Parece un poco mayor, pero te puede dar vidilla, abuela”, le decía con una sonrisa pícara. Sin embargo, ambos tenían dudas de si el sentimiento era recíproco con el soriano.

Mientras tanto, una de las camareras gemelas se acercó a Helio para preguntarle qué tal iba la cita. Él muy contento respondió que muy bien “sí que me gusta, sí. Estoy pasándolo bien”, y siguió bromeando, “si luego tenemos dos o tres hijos, qué le vamos a hacer. Una parejita. Lo intentaremos a ver”, decía entre carcajadas.

Cuando regresó de la breve reunión familiar en el servicio, Heliodoro, muy galán, ayudó a Nieves a subir las escaleras. Las bromas continuaron cuando ella comentó que se parecía a un amigo suyo, a lo que Helio le contestó “no, yo me parezco a Richard Gere, perdona”, cosa que ella afirmó.

Tras una conversación fluida, ella se sinceró, “a mí me gustan mucho los besos, los abrazos, soy muy cariñosa”, un sentimiento que compartían mutuamente. “Si ella es un poco romántica, yo estaría siempre encima de ella, pero sin pasarse”, respondía. Incluso, él dio el paso y se lanzó a pedirle una segunda cita para salir a bailar por Madrid y “conocerla un poco más”. Helio se sinceraba ante la cámara “me parece una señora muy educada y hemos congeniado. Hemos cenado a gusto”. Ella, también lo confirmaba y le comentaba que “a mi nieto también le has caído muy bien”, una frase que dibujó una sonrisa en ambos rostros.

En la decisión final, Helio comentó que “ha ido fenomenal la comida. He tenido suerte de encontrarte a ti”. Ella le contestó con el mismo sentimiento , “yo también me he reído mucho contigo. Es que tienes golpes de risa”.

Finalmente a la pregunta “Helio, ¿tendrías una segunda cita con Nieves?”, el soriano contestó que sí porque “me lo he pasado bien y me ha caído muy bien”. Por el otro lado, “Nieves, ¿Tú tendrías una segunda cita con Helio?”, la madrileña también contestó afirmativamente “para conocernos mucho mejor, e ir hablando”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...