Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU denuncia y la justicia le vuelve a dar la razón: “El PSOE usa el Ayuntamiento de Soria para publicitarse”

IU denuncia y la justicia le vuelve a dar la razón: “El PSOE usa el Ayuntamiento de Soria para publicitarse”

Actualizado 24/05/2023 16:54

La Junta Electoral obliga a retirar 3 campañas de los medios municipales. Enrique García pide a los sorianos “que no voten a los tramposos”. Asegura que percibe voluntad en la ciudadanía de acabar “con la impunidad y con la mayoría absoluta” de Carlos Martínez.

La Junta Electoral ha vuelto a dar la razón a Izquierda Unida y a amonestar al Partido Socialista de Soria por realizar un uso partidista de los recursos del Ayuntamiento de Soria. Así lo ha anunciado esta mañana Enrique García, candidato de IU, quien ha informado que el órgano que controla la campaña le ha dado la razón por partida triple.

Un uso indebido de los medios del Ayuntamiento por realizar campañas como la de Dominga, las noticias sobre la empresa mixta del agua, o el acto de reconocimiento a Concha de Marco. García matiza señalando que están a favor de esas campañas pero que “no se pueden realizar en periodo electoral y publicitándolas con los medios de comunicación del ayuntamiento”.

Hay que recordar que ya hace un mes la Junta Electoral había dado la razón a Izquierda Unida por una actuación similar, por eso lamentan que las resoluciones de la Junta Electoral dándoles la razón se queden en meros toques de atención y no conlleven multas o sanciones para los socialista sorianos.

Enrique García asegura que continuará con estas denuncias, ante el uso indiscriminado e impune – considera- de los socialistas del aparato municipal. Se pregunta si es legal la campaña en los autobuses municipales del PSOE, donde la foto de Mínguez comparte espacio con el escudo municipal que adorna estos autobuses. “Tratan de confundir el Ayuntamiento de Soria con el Partido Socialista” y “utilizan medios públicos para publicitarse”, critica duramente Enrique García.

García hace un llamamiento atípico en campaña: “A parte de pedir el voto para mí, pido por favor a los ciudadanos de Soria que no voten a tramposos”, suplica. “Esta impunidad con la que actúan en campaña electoral la replican durante todo el mandato”. El candidato de Izquierda Unida asegura que tiene la percepción de que “hay partido, hay acogida de la ciudadanía y voluntad de la ciudadanía de acabar con la mayoría absoluta de Carlos Martínez y con su impunidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...