Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López de Uralde: “Somos la única opción ecologista y lo que se vote en las ciudades va a ser un reflejo de lo que pasará con el medio ambiente”

López de Uralde: “Somos la única opción ecologista y lo que se vote en las ciudades va a ser un reflejo de lo que pasará con el medio ambiente”

Actualizado 24/05/2023 18:58

El diputado de Unidas Podemos se ha acercado a la capital para apoyar a su partido y manifestar que la única opción ecologista que se presenta en la provincia.

El diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde, ha visitado la ciudad de Soria para apoyar la candidatura de su partido para estas elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo domingo, 28 de mayo. Lo primero a lo que ha hecho mención es que, junto a Alianza Verde, fruto de una coalición, es la única candidatura ecologista que se presenta en la provincia, ya que es uno de los pilares fundamentales en los que basan su programa electoral.

De Uralde ha aludido a que actualmente “estamos en un momento crítico”, debido a que la crisis ecológica cada vez es más grave y “lo que se vote en las ciudades va a ser un reflejo de que pase con el medio ambiente y situación”. Según los datos que ha aportado, el 70% de las emisiones contaminantes se producen en este tipo de núcleos urbanos. Por este motivo, plantean abordar el problema “entendiendo los sectores que más daño hacen al medio ambiente como la producción energética, donde hay que dar un impulso al autoconsumo y no depende tanto del exterior”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía en Soria por Podemos, Alberto Sanz Martínez, ha manifestado que como ha comentado su compañero de partido, “somos la única opción de que se apliquen políticas verdes”. Además, ha afirmado que el PSOE, aunque asegura que el ecologismo es una de las tres patas de su programa “tiene un problema con tocarle los pies a los grandes poderes fácticos”. Le ha acusado de ser “muy republicano, pero 'juancarlista', y también es muy ecologista, pero solo cuando no signifique pisarle el callo a grandes empresas que tengan intenciones egoístas en nuestra ciudad”.

Según ha comentado, con el programa que proponen en Podemos-Alianza Verde tienen la intención de llevar a cabo dicha transición local ecológica, siendo una de las principales ideas básicas la empresa municipal de energía, con el objetivo de que toda la energía que se consuma en Soria tenga un origen 100% renovable. Así mismo, quieren formar comunidades energéticas de iniciativa municipal “para que la energía solar deje de ser algo del futuro y pase a ser una realidad”. Otra de sus propuestas es la renovación de la flota de vehículos municipales y revertir la gestión pública y de los residuos del agua.

El alcaldable tampoco ha querido olvidarse de una “Soria libre de macrogranjas” con el fin de sumarse al pacto alimentario urbano. Y ha acusado al Partido Socialista de “apoyar abiertamente proyectos tan atroces como la macrovaquería de Noviercas”. Afirma que los socialistas defendieron el plan, “aunque ahora lo nieguen”. Igualmente, otra de sus quejas ha sido el cerro de los Moros, pues asegura que “muchas especies animales y vegetales serán destruidas debido al hormigón”. Sanz ha afirmado que el PSOE se escuda en una “supuesta incapacidad legal y asusta a la ciudadanía con una teórica indemnización que no existe”. Por último, ha querido volver a dejar claro que “a la ciudadanía de Soria no le va a costar un céntimo detener esta modificación. Ya es hora de convertirlo en suelo rústico protegido junto con la margen derecho del Duero y las laderas del Mirón”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...