Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE pide convocar para Soria una bolsa específica de empleo de enfermeras en Servicios Sociales

SATSE pide convocar para Soria una bolsa específica de empleo de enfermeras en Servicios Sociales

Actualizado 24/05/2023 13:48

En el sindicato afirman que la Junta se está viendo obligada a recurrir al Servicio Público de Empleo para encontrar enfermeras que ocupen los puestos que oferta en residencias.

El Sindicato de Enfermería SATSE en Soria ha solicitado a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de una bolsa de empleo específica para enfermeras en Servicios Sociales, que entre en vigor lo antes posible, de modo que se pueda solucionar el grave déficit de profesionales enfermeras existente en este ámbito y de cara al próximo periodo estival.

Además, en su escrito de solicitud, SATSE pide que, de forma paralela se tramite un nuevo corte de la bolsa de empleo existente.

Según afirman en la organización sindical, actualmente no existen candidatos en la bolsa de empleo de enfermeras para cubrir las necesidades de las residencias CPM Los Royales y CAMP-CO de Soria, lo que está obligando a la Gerencia Regional de Servicios Sociales a recurrir al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para difundir las ofertas de empleo de enfermeras y poder contar con profesionales que cubran las plazas vacantes que hay en las mismas.

Según la normativa autonómica, pueden realizarse convocatorias específicas para la selección de empleados públicos temporales cuando no existan aspirantes para ocupar los puestos de trabajo ofertados en determinadas zonas.

"Esta situación, que es ya crónica en nuestra provincia, puede afectar a la asistencia que se presta en los centros residenciales, ya que no se puede asegurar la cobertura de las plazas o ausencias sobrevenidas de las enfermeras y enfermeros que prestan servicios en los mismos. Además, esta situación se ve agravada año a año con el inicio del periodo estival y el disfrute de sus vacaciones por parte de los trabajadores, ya que no hay sustitutos para poder cubrir a las enfermeras que se encuentran de vacacione", indican en el sindicato.

Todo ello supone que aumente notablemente la carga de trabajo de las enfermeras y enfermeros de las residencias CPM Los Royales y CAMP-CO de Soria, con el perjuicio grave que ello supone para su salud y los riesgos que entraña para la seguridad de la asistencia que se presta en los centros sociosanitarios, ya que no puede garantizarse la misma atención con menos personal enfermero del que es necesario.

SATSE lleva años demandando cambios en la gestión de las bolsas de empleo y mejoras laborales y profesionales para las enfermeras y enfermeros de Servicios Sociales que incentiven a estos profesionales a quedarse a trabajar en este ámbito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...