Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suspendida la concentración contra la urbanización el Cerro de los Moros de este jueves

Suspendida la concentración contra la urbanización el Cerro de los Moros de este jueves

Actualizado 24/05/2023 11:04

Los convocantes indican la negativa de la Subdelegación por no haber sido comunicado el acto en el plazo indicado y por ser ahora tiempo electoral.

Los colectivos convocantes de la concentración prevista para este jueves contra la urbanización del Cerro de los Moros han comunicado hoy miércoles que el acto previsto no se llevará a cabo.

La causa, aducen en las agrupaciones Amigos del Museo Numantino Hacendera, ASDEN, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural Soria por el Futuro, viene dada tras haber recibido un escrito de la Subdelegación del Gobierno en el que "deniega la autorización para deambular por el Collado y plazas del centro, para 'no interferir en la campaña electoral' y por no haberlo solicitado con los diez días de antelación que prevé la Ley para celebrar reuniones y manifestaciones".

Las asociaciones recuerdan que a principios de mes enviaron un escrito a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones y a Soria Ya, para saber sus posturas sobre la clara petición de denegar la modificación, acompañando al escrito el pliego de las alegaciones que se presentaron en el pasado mes de agosto. A estos escritos han contestado, hasta esta fecha de un modo u otro, todas las formaciones concurrentes este 28M, salvo PSOE y Vox.

Mientras, indican también que el Partido Popular y Soria Ya solicitaron mantener una reunión con representantes de los colectivos organizadores, que ha sido celebrada. Mientras, Ciudadanos envió un representante a la concentración, con sus propuestas, ya muy cercanas a la petición. Por su parte, Podemos e IU se manifestaron claramente a favor de la inmediata denegación.

"Es un hecho que el tema del Cerro de los Moros ha entrado de lleno en la campaña electoral y que ya ningún grupo político o reivindicativo queda al margen del debate. Sin embargo, las fechas son tozudas, y el próximo 6 de junio finalizan los plazos para que el Ayuntamiento dé una respuesta, afirmativa o negativa, y evidentemente, dado el proceso de elecciones, esto no va a ser posible. Lo que, de no haber algún error o algún subterfugio legal que lo impida, la empresa podría pedir a la Junta de Castilla y León que asumiera las competencias del Ayuntamiento", apuntan las organizaciones convocantes en un comunicado.

"Esta última opción es la que las asociaciones querían evitar", exponen, "y también, al parecer, Carlos Martínez, quien en más de una ocasión ha expresado que esta opción no sería buena para Soria. ¿Cómo conciliar la inacción del Ayuntamiento con la intención del Alcalde de 'preservar el Cerro de los Moros', tal y como anunciaba el pasado 17 de mayo, en plena campaña electoral, al anunciar los proyectos del Duero?", una cuestión que en las agrupaciones "ven imposible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...