Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizado un punto de recarga de vehículos eléctricos en Yanguas

Autorizado un punto de recarga de vehículos eléctricos en Yanguas

Actualizado 25/05/2023 19:20

Patrimonio indica que se siga el trazado del cable existente para abastecer la electrolinera, que se ubicará en la plaza del Prado del Castillo.

Este jueves ha recibido autorización un punto de recarga para vehículos eléctricos en la plaza del Prado del Castillo de Yanguas, promovida por el Ayuntamiento de la localidad.

Si bien Patrimonio ha dado el visto bueno a esta actuación, también ha prescrito que, si fuera viable, se siga el trazado del cable existente para abastecer la electrolinera, atravesando la fachada hasta llegar al otro lado del soportal. Aunque la bajante fuese por el interior, se deberá buscar la mejor forma de disimularla.

Asimismo, la Comisión ha recomendado que, de cara a futuras instalaciones de electrolineras públicas, estas no se deberían concentrar dentro del conjunto histórico, especialmente en lugares representativos como esta plaza. En cambio, se deberían planificar párquines disuasorios que permitan la recarga, evitando la concentración de vehículos estacionados y recargándose dentro del conjunto histórico.

Control arqueológico para el abastecimiento de Fuentecantos, Fuentelsaz y Buitrago

Por otro lado, Patrimonio también ha autorizado el control y los sondeos arqueológicos del proyecto para la conexión con el depósito de Garray y el abastecimiento de los municipios de Fuentecantos, Fuentelsaz y Buitrago, promovido por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

Las actuaciones arqueológicas consistirán en la realización de sondeos arqueológicos previos en el trazado de la vía romana XXVII, en el término de Garray; en el yacimiento de “La Calzada”, en el término de Fuentecanto; y en el entorno de protección de la iglesia románica de Fuentelsaz de Soria. Asimismo, se llevará a cabo el control arqueológico de los movimientos de tierra que será intensivo en las proximidades de los entornos de protección arqueológica y periódico en el resto. En función de los resultados se establecerán las medidas de documentación y protección que procedan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...