Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Centenar y medio de volantistas participan este fin de semana en el Torneo Popular de Bádminton

Centenar y medio de volantistas participan este fin de semana en el Torneo Popular de Bádminton

Actualizado 25/05/2023 10:35

En su decimonovena edición, el pabellón polideportivo Fuente del Rey, en la capital, acogerá esta cita de ámbito provincial.

La fiesta popular del bádminton provincial, que en este año alcanza la decimonovena edición, o lo que es lo mismo, el Torneo Popular de bádminton de Soria, se celebrará durante las jornadas del sábado y domingo con un importante aumento del numero de inscritos que se cifra en un total de 155.

Tras retomar la actividad la temporada pasada después de la pandemia del coronavirus, en esta ocasión ya ha se han alcanzado cifras de participación con valores similares a ediciones previas.

La organización de esta cita deportiva corre a cargo del Club Bádminton Soria y la Delegación Provincial de Bádminton, que ponen a disposición de los jugadores, árbitros en todas las pistas como los recursos necesarios para facilitar el correcto desarrollo de la competición. Todos los participantes recibirán una bolsa con diversos productos así como la ansiada camiseta de esta edición del torneo popular.

El inicio de la jornada, en el pabellón polideportivo Fuente del Rey, tendrá lugar el sábado a las nueve de la mañana finalizando doce horas después con un ligero descanso en mitad de la jornada. Durante la matinal del domingo serán disputadas las rondas finales que también tendrán comienzo a las nueve de la mañana, con la entrega de trofeos en torno a las dos de la tarde.

Pensada como una actividad fundamentalmente participativa, todos los volantistas se encuadrarán en una fase de grupos con la disputa al menos dos partidos por modalidad y accediendo los dos primeros clasificados a la fase final. Con este formato de competición, el número de partidos a disputar se disparara hasta los 313.

La prueba se ha dividido en categorías absoluta, sub17 y sub13 pudiendo escoger los diversos jugadores dos modalidades de entre individual, doble o doble mixto.

Los organizadores han querido quieren agradecer a instituciones públicas de Soria, empresas patrocinadoras y medios de comunicación, su colaboración para que este torneo se pueda celebrar y que todos los participantes disfruten de esta gran fiesta del bádminton soriano.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...