Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Compatibilidad arqueológica para un parque solar fotovoltaico entre Ólvega y Beratón

Compatibilidad arqueológica para un parque solar fotovoltaico entre Ólvega y Beratón

Actualizado 25/05/2023 17:48

La instalación afecta a los yacimientos de ‘Calarizo Gordo’ y ‘Loma del Roble’ siempre que sean aplicadas medidas correctoras.

Este jueves, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha abordado el informe de los resultados de la prospección arqueológica vinculada al proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en los términos municipales de Beratón y Ólvega, promovido por la empresa Benbros Solar 2, S.L.U.

La prospección ha permitido comprobar que esta actuación afecta a los yacimientos de ‘Calarizo Gordo’ y ‘Loma del Roble’, así como en áreas localizadas con dispersión de materiales arqeuológicos de ‘El Calarizo’ y ‘Loma del Roble’. Se trata en todos los casos de restos calcolíticos y modernos.

El Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte concluye que la instalación es compatible con la protección de estos hallazgos si se aplican medidas correctoras, como la realización de sondeos arqueológicos previos en las zonas de protección.

Para ello se llevará a cabo de forma previa un decapado de la capa vegetal, bajo supervisión arqueológica, y en función de los resultados se realizarán sondeos o se sustituirá por un control arqueológico de los movimientos del terreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...