Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictamen favorable para la granja de Monteagudo, que no recibe alegaciones

Dictamen favorable para la granja de Monteagudo, que no recibe alegaciones

La explotación porcina prevé 7.000 madres de porcino que serán ubicadas en tres naves de 2.000 metros cuadrados cada una.

Este jueves, la Comisión ha informado favorablemente el proyecto de una explotación porcina de cebo de orientación recría de reproductoras, para 6.990 plazas, en Monteagudo de las Vicarías (Soria). Esta actividad está sometida también a Autorización Ambiental.

Para el desarrollo de la explotación, se construirán tres naves de 1.993 metros cuadrados cada una, junto con un edificio servicios, dos cuartos auxiliares y 12 silos de pienso con sus sistemas de carga de alimentación y muelles-cargaderos.

Fuentes de la Delegación Territorial han indicado que durante el trámite de información pública no se han recibido alegaciones, y los informes de las distintas administraciones son favorables con una serie de medidas que se ha recogido en el texto de la Declaración de Impacto Ambiental.

Entre las medidas correctoras y protectoras incluidas en la declaración de impacto ambiental pueden destacarse aquellas encaminadas a la protección de la contaminación de aguas, suelos y atmósfera.

Cabe recordar que la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino (Aporso) acudía a mediados de abril a la localidad para reconocer la disposición municipal en el apoyo a este proyecto toda vez que una asociación cutural se desvinculase del municipio al darse a conocer la futura granja.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...